IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Aficionados llegan al estadio Hamilton para ver la final entre el "Tri" y Paraguay.

Mexicanos invaden el Hamilton para ver al “Tri” en la final de JP

26 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bajo la piel tricolor y con el tatuaje de águila sobre la espalda, decenas de mexicanos invadieron el estadio de futbol de esta ciudad para apoyar a la selección mexicana que enfrentará a Uruguay, para buscar del metal de oro número 21 en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Una serpentina tricolor se define por las calles de esta localidad canadiense, donde la tranquilidad se ve interrumpida por el júbilo de los mexicanos que brincan, se entusiasman y sueñan con ver al equipo de Raúl Gutiérrez coronarse en el futbol panamericano.

La historia señala que México debe ser protagonista, que ante la poderosa escuadra charrúa, no hay tiempo para el desorden. Las calles se inundan de mexicanos que saben de la fuerza y entrega de sus connacionales.

Aquellos radicados en Canadá y de otros que decidieron acudir a esta ciudad, sólo por ver a México pisar el césped canadiense, son los que se emocionan al paso a lo que consideran el templo de adoración de estos jóvenes mexicanos que en el futbol esperan ver la gloria.

El joven Jorge Espericueta es quien muestra mayor afición en las calles, con las playeras de su actual equipo en México –Tigres de la UANL- son las que deslumbran al paso a las gradas.

“Nos sentimos como en México en este momento, tenemos confianza de que nuestro equipo se lleve el oro”, dijo Manuel López, un aficionado a los deportes, que desde hace un par de años vive en Toronto y poco a poco adquiere el fenómeno del béisbol y el hockey sobre hielo.

Mientras Manuel se afana en su idilio con el futbol, el pequeño José espera entrar el estadio, él nació en este país, pero sus padres son mexicanos y con apenas ocho años de edad, ya goza de lo que es apoyar al equipo, que quizá, no podrá ver con regularidad acá, sino por Internet.

Uruguay no será fácil, la garra charrúa se verá a prueba ante el coraje de la llamada sangre “azteca”, son minutos de espera para ver hasta donde el equipo del “Porto” Gutiérrez llegará, el oro es el objetivo.

Comparte la nota

Publica un comentario