IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: internet. México incrementó la goleada por conducto de Andrés Guardado al minuto 43.

México aplasta a Cuba en debut de Copa Oro

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La selección mexicana de futbol cumplió y la lógica se impuso, al aplastar 6-0 a un rival muy limitado y amateur como el conjunto de Cuba, que no generó una sola jugada de peligro en el área azteca; el duelo marcó el debut de los verdes en la Copa de Oro dentro del Grupo C sobre la cancha del Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Oribe Peralta marcó un triplete para convertirse en la figura del partido,  además de tantos de Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos.

Los mexicanos ya ganaban cómodamente el cotejo desde muy temprano,  tras las anotaciones de Peralta al minuto 17 y de Carlos Vela al 22.

Posteriormente el jugador del América, Oribe Peralta, quien suple en el ataque al lesionado Javier Hernández, recibió un pase filtrado dentro del área cubana, para definir cruzado ante la salida del meta rival para marcar su doblete en el torneo de la Concacaf, para poner el 3-0 parcial.

Guardado elemento del PSV en Holanda, aprovechó el estar completamente sólo en el área de los cubanos, para conectar con la testa un excelente servicio de Toño Ríos, y a 2 minutos de irse al descanso, conectó con la testa para decretar el 4-0.

Aunque México bajó el ritmo en el complemento, los goles no cesaron y otra vez se hizo presente el “Cepillo”, quien remató de cabeza un servicio de Carlos Vela para marcar el tercer en su cuenta personal y el quinto de la noche para el Tricolor.

Giovani Dos Santos puso el 6-0 al minuto 74 para la selección azteca, ante el representativo cubano, en encuentro correspondiente la jornada uno del Grupo C de la Copa Oro, disputado sobre la cancha del Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Tras recibir una larga habilitación de Layún, Gio Dos Santos se plantó sólo frente al arquero rival, para definir cruzado y decretar el 6-0 definitivo  ante una selección demasiado frágil como la cubana.

De último minuto el “Gallito” Vázquez no salió de titular tal como estaba anunciado; en el calentamiento previo se lastimó en el muslo derecho; en su lugar Miguel Herrera, mandó a la cancha al jugador de Toluca, Antonio Ríos.

México jugó con: Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar, Miguel Layún, Antonio Ríos, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela y Oribe Peralta.

Cuba alineó a: Diosvelu Guerra, José Clavelo, Jeniel Márquez, Yasmany López, Jorge Corrales, Hanier Dranguet, Yaisnier Nápoles, Félix Guerra, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Armando Coroneaux.

Comparte la nota

Publica un comentario