IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

México empata con Colombia en mundial femenil

9 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mexico

 

Con empate a un gol, ante Colombia, debutó la Selección Mexicana de futbol en la Copa Mundial Femenina FIFA Canadá 2015, en un duelo que tuvo verificativo en el Moncton Stadium. En su primer partido, las aztecas sumaron su primer punto dentro de este certamen, en donde forman parte del Grupo F, al lado de las cafetaleras. Verónica Pérez, por parte de México, fue la encargada de abrir el marcador, mientras que, ya cuando agonizaba el partido, Daniela Montoya descontó para las sudamericanas.

Las dirigidas por el técnico Leonardo Cuéllar, buscaron desde los primeros minutos, hacerse del esférico para imponer su juego; en las primeras acciones, Mónica Ocampo centró bien para la llegada de Renae Cuéllar, quien alcanzó a mandar un débil cabezazo a la puerta colombiana sin tener mucha suerte.

Los minutos siguientes, el Tri impuso su juego y tuvo control en el terreno de juego, ante unas sudamericanas a las que les costaba tomar ritmo. Los minutos transcurrieron y poco a poco los dos equipos se equilibraron en el manejo del esférico, lo que propició que, al minuto 19, Yoreli Rincón se escapara por el sector derecho, mandara un servicio para Lady Andrade, quien remató de cabeza y puso a temblar a las mexicanas, que para su fortuna se salvaron.

Colombia no se quedó satisfecha con esa llegada y al 29 armó otra llegada, ahora por parte de Carolina Arias, quien en los límites del área mandó un tiro cruzado a la portería custodiada por la experimentada Cecilia Santiago, quien vio pasar por un lado la de gajos. De inmediato llegó la reacción azteca, y al minuto 35, tras el cobró un tiro de esquina, Alina Garciamendez cedió para Verónica Pérez, quien de primera intención mandó un potente disparo hacia la estirada de la arquera Stefany Castaño, que nada pudo hacer para evitar la anotación, luego de que el esférico pegó en el larguero y entró de rebote a las redes rivales.

Las mexicanas se fueron al descanso con la ligera ventaja en el marcador, en busca de cerrar de la mejor manera los últimos 45 minutos y obtener su primer triunfo en las historia de Copas Mundiales. Fue así que Cuéllar apostó por un cuadro más ofensivo, con Nayeli Rangel y Stephany Mayor, quienes generaban los ataques desde la media cancha.

Pero México se vio sorprendido al minuto 58, cuando Yoreli Rincón cobró un tiro libre por izquierda para que el balón pegara en el poste izquierdo, luego de una desviada de parte de Cecilia Santiago. Otra llegada de las sudamericanas fue por medio de Catalina Usme, quien tiró desde tres cuartos de cancha, pero el balón se fue por un costado de la portería azteca.

Charlyn Corral recuperó un balón para ceder a Stephany Mayor, quien avanzó hasta encarar a la guardameta Stefany Castaño, pero no se animó a tirar y mandó una diagonal retrasada que la arquera desvió a tiro de esquina. Colombia empató el partido al minuto 81, con un gran gol de Daniela Montoya, que le pegó al esférico desde fuera del área para dejar un balón imposible para Santiago. El siguiente rival de México será Inglaterra, el próximo sábado 13 de junio, a las 15:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario