IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Puerto Rico supo remontar el marcador en el momento justo y por ello se llevaron el partido.

México cae ante Puerto Rico en voleibol

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En trepidante partido, lleno de dramatismo, que duró 2 horas y media, México se defendió con uñas y dientes pero no pudo ante el poderío de Puerto Rico, y sumó su primer descalabro, 2-3, dentro de la segunda jornada del Campeonato Continental de Voleibol Femenil Norceca 2015, que se celebra en el Auditorio Bicentenario de la capital michoacana. Hoy, buscarán seguir con vida en la justa, cuando se midan a República Dominicana.

Minutos antes de las 20:00 horas, se puso en marcha este esperado partido para la afición mexicana, que vio caer a su equipo en el primer parcial. Con 23 a 20, la mexicana Yamila Hernández se equivocó en su servicio, lo cual le dejó a las puertorriqueñas punto para set, y aunque las locales dieron batallas, al final Puerto Rico se impuso 20/25.

Para el segundo set, la historia comenzó a repetirse, pues las visitantes se mantuvieron al frente en los puntos: 3-6, 7-10, 12-15, 14-17, pero a partir del punto 15 para México y con el apoyo de la hinchada, las aztecas apretaron hasta que se  empató 20-20, después 22-22, 23,22, 23-23, 24-23, y el  grito de ¡uno, uno! en las gradas, invadió el auditorio y no era para menos, pues las anfitrionas estaban muy cerca de emparejar las acciones.

Y apareció la bajacaliforniana Lizbeth Sainz, para conectar un potente remate que hizo estallar al auditorio. México emparejaba las acciones.

Para el tercer set, tal parecía que hicieron enojar a las puertorriqueñas, quienes con excelentes servicios y movimientos oportunos en la red, no le dieron oportunidad a las locales, para llevarse el parcial 16/25 y poner la serie 1-2 a favor de las boricuas.

Las pupilas del coach Jorge Azair, iniciaron a tambor batiente el cuarto episodio, en el cual lucieron dominantes de principio a fin; México llegó a tener ventaja de 5 puntos arriba, cuando se puso 17-12, aunque las rivales trataron de acortar distancias, las aztecas se mostraron sólidas y ganaron el cuarto set, 25 a 18, para definir todo en “muerte súbita”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario