IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

México cierra con tres medallas de oro Panamericano de racquetbol

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Paola-Longoria-Samantha-Salas-2Con una cosecha de tres medallas de oro y seis boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, México cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Racquetbol, donde Paola Longoria brilló al conquistar dos, una en singles y otra en dobles junto a Samantha Salas.

Además, el combinado mexicano se proclamó monarca en la categoría senior del evento, que se realizó en la capital de República Dominicana, al ganar las tres finales que disputó y conseguir seis boletos a la cita continental, tres por rama.

Longoria, la mejor racquetbolista del mundo en los últimos años, venció a la ecuatoriana Verónica Sotomayor en sets corridos, por parciales de 15-2 y 15-5, para agenciarse el sitio más alto del podio en la categoría individual, con lo cual hizo válidos los pronósticos.

Más tarde, Longoria unió fuerzas con Samantha Salas para imponerse a la dupla argentina de María José Vargas y Veronique Guillemette, por 15-4 y 15-13, duelo donde las sudamericanas trataron de reaccionar en el segundo parcial, pero no pudieron ante el dúo campeón.

La tercera medalla dorada del día fue en la categoría de dobles varonil, donde Álvaro Beltrán y Javier Moreno dieron cuenta de los costarricenses Martín Camacho y Teobaldo Fumero, por 15-8 y 15-5, para culminar con la extraordinaria participación de México en el evento panamericano.

Mientras, en la categoría junior, el equipo “azteca” cerró con 11 preseas, de las cuales ocho fueron de oro, una de plata y dos de bronce, torneo donde los jóvenes dieron muestra de su calidad.

Christian Longoria se agenció el oro en la categoría 16 años, tras vencer en la final al colombiano Set Cubillos, por 15-5 y 15-9; en 14 años, Sebastián Fernández hizo lo propio luego de vencer por 15-9 y 15-8 al chileno Ari Wiessbrott.

También subieron a lo más alto del podio Ana Laura Flores, que derrotó en la final a la también mexicana Anna Kristin Rivera por 15-12 y 15-2; otra que ganó oro fue Monserrat Mejía de la Torre, en categoría 16 años, mientras que Jennifer Gómez se colgó el bronce.

Comparte la nota

Publica un comentario