IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

México empata contra Trinidad y Tobago

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Entretenido resultó el debut de Ricardo “Tuca” Ferretti, al frente de la Selección Mexicana de futbol, al empatar ante Trinidad y Tobago, 3-3, en partido amistoso celebrado ante un lleno espectacular, en el estadio Rio Tinto, en Salt Lake City; errores defensivos, grandes jugadas individuales y un golazo de “HH”, marcaron este encuentro que, sin duda, resultó agradable para la afición; el segundo compromiso del Tri será el próximo martes, ante la Argentina de Lionel Messi.

El atacante de Xolos, Henry Martín, además de 4 elementos de los Tigres, como Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo y Javier Aquino, fueron algunos de los futbolistas quienes iniciaron el primer partido “molero”, tal como bautizó el propio “Tuca”, a este tipo de encuentros amistosos.

La primera incorporación al área rival de los trinitarios culminó en gol; tras un desvió de Oswaldo Alanís, el balón salió elevado prácticamente al manchón penal de México y Jonathan Glenn le ganó la marca a Reyes, para después tenderse de “palomita” y poner el 0-1, al minuto 6. Los comandados por Ricardo Ferretti, comenzaron a abrir la cancha con Aquino y Esquivel, se hicieron de la tenencia del balón, pero no generaba mayor peligro.

Pasados los 25 minutos, el hombre de la Real Sociedad, Carlos Vela, se perdió la chance de emparejar, cuando Javier Aquino mandó un largo servicio a segundo poste del meta caribeño y completamente solo, el “Bombardero” remató con el “calcetín” y la de gajos terminó muy lejos de la zona de peligro.

Al minuto 38, un grave error del zaguero de las Chivas, Oswaldo Alanís, le abrió la puerta a Trinidad y Tobago la oportunidad de marcar el segundo; Glenn le robó fácilmente la de gajos al mexicano, para retrasar ante la llegada de Keron Cummings, quien disparó por encima de Alfredo Talavera.

El Tricolor, que vistió de blanco, reaccionó y a 5 minutos de irse al descanso, acortaron distancias con un certero cabezazo del “choricero” Carlos Esquivel, a servicio de Jorge Torres Nilo, para dejar el marcador parcialmente 1-2, para la casusa trinitaria.

Al inicio del complemento, Raúl Jiménez, el nuevo refuerzo del Benfica, ingresó a la cancha en lugar del debutante, Henry Martín, quien salió lastimado. Precisamente, el exariete del América, trianguló perfecto con el de Tlalpujahua, Michoacán, Carlos Esquivel, quien con un excelso toque le puso medio gol a Jiménez, para que éste fusilara al meta trinitario y así emparejar el tablero, al 55.

Cuando México era amo y dueño del encuentro, los caribeños nuevamente se fueron adelante en el marcador, gracias a otro error de la zaga mexicana, al abrirse la barrera en un tiro a balón parado por parte de Joevin Jones, y sin problemas, el balón acabó en las redes de Talavera, quien hizo un berrinche tras la equivocaciones de sus compañeros. Al 69, ya lo ganaba Trinidad y Tobago.

Pero otra vez los aztecas vinieron de atrás y por medio de una jugada de táctica fija, el mediocampista del Porto, Héctor Miguel Herrera, anotó un verdadero golazo, al tomar el balón en tres cuartas partes de cancha para ponerlo en el ángulo superior derecho del arquero rival y así decretar el 3-3 definitivo, cuando le restaban 6 minutos al partido para concluir.

Comparte la nota

Publica un comentario