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Foto: Internet. México está en serio riesgo de veto, dice publicista.

México está en serio riesgo de veto por grito “eeh put…”

8 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- La campaña orquestada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para tratar de ponerle fin a los gritos de “eeh put…”, que tienen a la selección mexicana al borde del veto se considera de nueva cuenta insuficiente, por lo que el peligro de la sanción es inminente a decir del publirelacionista Felipe Reyes, director de Perceptio , Relaciones Públicas.

“La estrategia para hacer llegar el mensaje es a través de un video blanco y negro, a manera de simular lo triste y gris que se vería el estadio Azteca si el veto tomara lugar, pinta bien, pero otra vez, la estrategia se queda corta, es más, se siente amenazante como si se tratase de un papa regañando a su hijo ante una mala conducta…”, opina.

Para Reyes es como llamarle la atención a un menor después de que por años se le permitió hacer la travesura: “¿Qué hace falta para que una campaña de esta magnitud funcione? ¡Hacerla integral!”.

Como con Abrazados por el Futbol, la Femexfut actúa tarde, “si bien se trata de un castigo que solo atañe a la selección nacional, esta campaña debería estar sustentada a lo largo del tiempo, partido tras partido de la liga, los aficionados al Monterrey, León, América, Morelia y demás equipos que son al final los mismos que aportan a la selección”.

Reitera que esto no debería ser estrategia nada más de la Federación en cuanto a selección se refiere, debería de comenzar por la Liga misma.

“En cada partido habría que sensibilizar a las porras para que éstas sean las que pongan el ejemplo, y así, poco a poco disminuir la intensidad del grito y entonces. No basta sólo con hacer videos y ya, no basta sólo con pedirlo, debe ser una campaña que se integre por otras participaciones, por otros actores, por notas, usando ‘influencers’ y voceros populares, donde participen los equipos de la Liga Mx, sus dueños, las porras, los aficionados, los medios, los patrocinadores, si la Femexfut pretende que con solo videos previos a los partidos de la Selección los aficionados dejarán de gritar se equivocan.

Si al tono de la campaña le sumamos que en redes sociales muchos aficionados mencionan que al fin los que pagan la multa son los de la Federación y no ellos, estamos en graves problemas”.

Reyes afirma que en 2014 fue lanzada otra campaña “Ya párale”, pero ésta se realizó para prevenir el bullyng.

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