IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú 80.

México lamenta muerte de Mendivil: MOM

15 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Medallistas Olímpicos de México (MOM) lamentaron el fallecimiento del medallista olímpico Manuel Mendivil, quien fue considerado con un gran ser humano, pero sobre todo, alguien quien dio mucho al deporte del país.

“México pierde a un medallista que se destacó de manera permanente por ser un atleta de alto rendimiento, un entrenador y un guía para quienes han representado a México en grandes competencias ecuestres”, dijo Daniel Aceves Villagrán, presidente de MOM.

Indicó que Mendivil Yocupicio, ganador de bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la prueba de los tres días junto con David Barcenas Ríos, José Luis Pérez Soto, Fabián Vázquez López, siempre estuvo ligado al deporte.

Aceves Villagrán sostuvo desde niño inició en el deporte en su natal Sonora, donde tuvo sus primeros contactos con los caballos.

Hay que recordar que Manuel Mendívil fue tío de la halterista Soraya Jiménez, fallecida en marzo de 2013 y fue la primera mujer en conseguir medalla de oro en Juegos Olímpicos y lo hizo en Sydney 2000.

“Los medallistas olímpicos hacemos un reconocimiento muy amplio no sólo al medallista, al papá, al hijo, el tío y al hermano quien de manera permanente dejó con nosotros un sentimiento de amistad, de fraternidad, por su disposición al tema del deporte y al tema de los medallistas olímpicos”, señaló Aceves.

Comparte la nota

Publica un comentario