IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Los mexicanos han tenido una importante actuación

México logra 20 medallas en el segundo día de los Parapanamericanos

22 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sao Paulo.- Una exitosa jornada de 20 medallas, 8 de ellas de oro, registró México en la tercera jornada de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, en donde la delegación azteca se mantiene en la tercera posición con un acumulado de 37 preseas, detrás del anfitrión Brasil y Colombia.

México marcha hasta el momento como el tercer mejor equipo de América con 14 preseas de oro, 12 de plata y 11 de bronce, para un acumulado de 37 metales en Sao Paulo.

El equipo mexicano de natación se vistió de gala de nueva cuenta al obtener ayer nueve medallas: 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

La nadadora originaria del estado de Campeche, Guadalupe Carrillo Osorio, en la categoría S10 senior, obtuvo medalla dorada en los 100 metros dorso al hacer un tiempo de 1:15 minutos. Expresó estar satisfecha con su triunfo porque le da más confianza para competir con atletas más preparados que ella.

A su vez, Natalia Güemez González, la “Batichica” como le dicen sus compañeros, también ganó medalla de oro en 100 metros dorso categoría S9, con un tiempo de 1:33. Cabe resaltar que la nadadora, con la medalla de hoy, lleva dos de oro.

La tercera de oro fue para Andy Guerrero, quién también obtuvo antier una presea dorada. Compitió con ímpetu haciendo un tiempo de 1:15 en los 100 metros dorso en la categoría S13. Manifestó que continuará preparándose para ganar más medallas en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles.

La presea dorada fue para Raúl Gutiérrez Bermúdez, conocido como el “Batman”, esto en 100 metros dorso S6 senior, con un tiempo de 1:35. Además, Ari Omar Rhea Cruz se adjudicó la otra de plata en los 100 metros dorso S9 junior en un tiempo de 1.19.

Para más información consulte la edición impresa del 23 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario