IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Será la vigésima octava ocasión en que estas escuadras se vean las caras.

México no se guardará nada ante Argentina

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Partido de lujo sostendrá esta noche la Selección Mexicana de futbol, cuando se enfrente a su similar de Argentina, comandada por el astro del Barcelona, Lionel Messi, en choque de preparación de cara al enfrentamiento ante los estadounidenses, por el pase a la Copa Confederaciones 2017. Las acciones tendrán lugar en el estadio Cowboys de Dallas, a partir de las 21:00 horas y será televisado por los canales 5 y 7.

“Uno siempre quiere representar a su país de la mejor manera y brindarle a toda la gente que va al estadio, y a la que disfruta el juego en sus casas, un triunfo y buenos resultados; sabemos que esta es la preparación más importante de cara al repechaje ante Estados Unidos”, reconoció el nuevo atacante del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, previo al partido de esta noche frente a los argentinos.

Precisamente, el choque ante los sudamericanos, podría presentar a la alineación más cercana que podría utilizar Ricardo Ferretti, el próximo 10 de octubre, frente a Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

No obstante, faltarán alguno “titulares”, quienes para la presente convocatoria causaron baja; la más reciente fue la del americanista Paul Aguilar, quien por problemas en el muslo derecho, se regresó a México; a él se unen los lesionados Oribe Peralta, Luis Montes, Henry Martín y Francisco Javier Rodríguez.

Para este cotejo, el estratega argentino Gerardo “Tata” Martino, anunció que el astro del Barcelona, Lionel Messi, irá de titular ante los mexicanos, luego de que estuvo en la banca el duelo pasado, en la goleada de 7-0 sobre Bolivia. Junto a Messi, estarán Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Éver Banega Carlos Tévez y Ángel Correa.

En el cuadro mexicano, jugarán todos los “europeos”, entre ellos, Miguel Layún, quien acaba de fichar con el Porto, de Portugal. “Estoy contento con esta nueva oportunidad que tengo de estar en la Selección Nacional de México. Tenemos retos importantes, sobre todo buscar el boleto a Copa Confederaciones y el partido ante Argentina será fundamental para plasmar lo que queremos”, destacó Layún.

Será la vigésima octava ocasión en que estas escuadras se vean las caras; anteriormente, han sido en amistosos, Copa América, Panamericano, Mundial, Copa Confederaciones, con saldo de 4 triunfos para los verdes, por 12 descalabros, además de 11 empates. Específicamente, en juegos de preparación, han sido 15 y otra vez los sudamericanos llevan mano, con 5 victorias, por 3 de México, así como 7 igualadas.

Comparte la nota

Publica un comentario