México se lleva oro en tercer día del Campeonato Mundial de Natación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CONADEEn presencia del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien acudió acompañado por su esposa, Margarita Oribio de Lázaro, se desarrolló la sesión vespertina del tercer día de actividades del VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, cuando el oro volvió a ser conquistado por México en la prueba de 800 metros estilo libre.

El triunfo se obtuvo gracias al equipo conformado por Mariana Escamilla Braña, Paola Veloz Bárcenas, Feliza González Hovelmant y Dunia Camacho Marenco, quienes cronometraron un tiempo de 13 minutos, 28 segundos y 60 centésimas y recibieron sus medallas de manos del edil moreliano y la señora Maggy.

PUBLICIDAD

No obstante, Mariana Escamilla no quedó conforme y compitió para ganar un metal de plata en los 50 metros dorso, la sexta en su cuenta personal, con un tiempo de 43 segundos 86 centésimas, en una gran carrera en la que su rival, Phoebe Mitchell, rompió el récord mundial, con 43 segundos y 43 centésimas; en el tercer puesto se ubicó la italiana Chiara Franza, con 47 segundos y 55 centésimas.

“Ya llevo seis medallas, me ha costado mucho conseguir cada una de ellas, pero no estoy satisfecha y voy por muchas más. En lo personal me he sentido muy bien, yo soy muy fuerte, al igual que mis compañeras”, declaró Escamilla Braña.

Finalmente, el equipo mexicano de relevos obtuvo un segundo lugar en la prueba de 400 metros combinados, al marcar un tiempo de 5 minutos, 46 segundos y 36 centésimas, detrás del combinado australiano, con marca de 5 minutos, 44 segundos y 60 centésimas y por encima de Sudáfrica, quienes tocaron la plancha para anotarse un tiempo de 6 minutos, 0 segundos y 24 centésimas.

PUBLICIDAD

En la prueba de 100 metros combinados, Juan Pablo Contreras, oriundo de Chihuahua, alcanzó la plata para la causa mexicana, al detener el cronómetro en 1 minuto, 49 segundos y 25 centésimas, superado solamente por Zac Telfer, de Australia, con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 02 centésimas; sin embargo, esta prueba no es oficial para el Mundial y no entra en la cuenta del medallero.