IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

México se queda con bronce en futbol femenil

24 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Selección Mexicana Femenil de futbol se colgó la medalla de bronce dentro de los Juegos Panamericanos 2015, al superar al anfitrión Canadá, por marcador de 2-1, en un encuentro que tuvo como sede el Hamilton Stadium. Mónica Ocampo y Stephany Mayor, fueron las encargadas de dar el triunfo al cuadro azteca y por ende, la medalla de tercer lugar dentro de esta competencia continental, al igual que en la edición pasada, celebrada en Guadalajara 2011.

Pese a todo, las mexicanas lograron su cometido dentro de esta justa, en donde el objetivo era refrendar o superar la presea de bronce. Pese a que se toparon ante la plantilla local, las mexicanas propusieron desde el principio en busca de la presea de bronce.

Desde los primeros minutos del partido, Teresa Noyola intentó dar la ventaja a México con un tiro de volea, sin problemas para la arquera Stephanie Labbe, mientras que sólo un minuto después, Mónica Ocampo perdonó al quedar sola ante la portería.

La primera llegada de las locales fue al minuto 8, con un disparo de Carle, quien mandó una buena diagonal que pasó a un costado de la cabaña azteca, mientras que al 28, le sacaron un buen susto a las nuestras, luego de que Jessie Fleming mandara un centro que iba a la portería, pero la arquera Pamela Tajonar logró quedarse con el esférico.

La respuesta Tricolor fue instantánea, pues al 29, Mónica Ocampo tomó el balón en el medio campo, para escaparse a velocidad, para después tocar bombeado ante la salida de Labbe, para el 1-0. Sólo transcurrieron 8 minutos y México definió el encuentro con el segundo, ahora por parte de Stephany Mayor, quien presionó a Jessie Fleming y alcanzó a tapar un despeje para mandar el esférico al fondo de la portería.

Para la parte complementaria, México bajó su intensidad, lo mismo que su rival, que al minuto 59, tuvo una falla garrafal con Janine Beckie, que estaba sola en el área mexicana y que no pudo conectar el esférico para descontar. Los intentos canadienses continuaron con la misma Beckie, pero en el remate, el esférico rebotó en el larguero.

Al 87, la central marcó un penal a favor de Canadá, tras una falta de Greta Espinoza. El cobro fue por parte de Jessie Flemming, quien logró engañar a Tajonar para el 2-1. En los últimos minutos, el equipo mexicano sufrió por conseguir la victoria, ya que las locales, apoyadas por su afición, lograban tener mayor llegada al arco azteca.

Con esta medalla, México suma 4 metales dentro de los Juegos Panamericanos, mismas que se traducen en una plata y 3 bronces.

México.- Pamela Tajonar, Cristina Murillo, Valeria Miranda, Jennifer Ruiz, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Stephany Mayor, Mónica Ocampo, Blanca Sierra, Arianna Romero y Verónica Pérez.

Canadá.- Stephani Labbe, Kadeisha Buchanan, Kinley Mcnicoll, Rebecca Quinn, Emma Fletcher, Sarah Stratigakis, Ashley Lawrence, Janine Beckie, Gabrielle Carle, Chelsea Stewart y Jessie Fleming.

 

Comparte la nota

Publica un comentario