IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Straffon. Los goles del equipo mexicano, dirigido por Ramón Raya, fueron autoría de Ramón Maldonado.

México, segundo lugar del Campeonato Beach Soccer de la CONCACAF

26 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Agencias

Nassau.- Con golazos de por medio, Panamá le arrebató a México el campeonato del Premundial de Futbol de Playa Bahamas 2017, al imponerse 4-2 en una espectacular final disputada en el Estadio Malcom Park Beach, donde los dos finalistas ya estaban clasificados al Campeonato Mundial que en el presente año se disputará, de nuevo, en el paradisiaco Nassau, Bahamas.

El tercer lugar del torneo fue para la selección de Guadalupe, al imponerse 2-1 a El Salvador, en el preliminar del duelo entre mexicanos y canaleros.

Los goles del equipo mexicano, dirigido por Ramón Raya, fueron autoría de Ramón Maldonado, a los minutos 9 y 22, el segundo de ellos, una bella chilena que ejecutó tras dominar el esférico.

Por Panamá, que no se quedó atrás y reaccionó con bellas anotaciones para remontar al Tricolor, anotaron Justo Arrocha, con un doblete a los minutos 19 y 21, mientras Alfonso Maquensi puso en ventaja 3-2 a los canaleros al minuto 26 y Rafael García sentenció la victoria al minuto 33, para darle el campeonato regional de la Concacaf a Panamá.

Bahamas, Panamá y México estarán presentes en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017, a celebrarse del 27 de abril al 7 de mayo, en Nassau, Bahamas.

Como era de esperarse, desde que se escuchó el silbatazo inicial se pudo observar un duelo muy parejo, a dos escuadras luchando por marcar primero e intentando llegar a la puerta rival en busca del Campeonato de la Concacaf.

México y Panamá, los dos países que representarán a la Confederación en la próxima Copa del Mundo de la especialidad, dejaron ver por qué fueron acreedores a los boletos disponibles para la justa mundialista.

El primer periodo se extinguía y no llegaban las anotaciones; sin embargo, se vivieron grandes jugadas dignas de una final.

México fue quien finalmente abrió el marcador, obra de Ramón Maldonado, quien al minuto 9 remató de cabeza para mandar a guardar.

Para el segundo periodo el ritmo bajó un poco, continuaban las aproximaciones en ambas áreas pero ninguna con claridad.

Fue al 19, cuando llegó el empate. Justo Arrocha conectó un servicio de su arquero y en sólo dos toques el cuadro canalero firmó el 1-1. Un par de minutos más tarde, al 21, el mismo jugador consiguió el segundo para Panamá, tras un testarazo.

Pero sólo tardó un minuto para que llegara la respuesta mexicana. Al 22, Ramón Maldonado, con una soberbia jugada individual, mandó al fondo de las redes el empate a dos goles con una chilena.

Para el tercer periodo era todo o nada, las dos selecciones nacionales lo sabían y fue Panamá quien anotó el tercero con autoría de Alfonso Maquensi al 26. Y el cuarto llegó al 33, tras una estupenda tijera por parte de Rafael García.

Panamá supo defender el marcador en los últimos minutos llevándose el Campeonato de la Concacaf. México luchó, pero al final se quedó con el segundo lugar del certamen, al perder su único partido en Bahamas.

Alineaciones

México: Diego Villaseñor; Ángel Rodríguez; Carlos Hernández; Ramón Maldonado y Abdiel Villa. DT. Ramón Raya.

Panamá: José Victoria; Rafael García; Gilberto Rangel; Alberto Kelly y Alfonso Maquensi. DT. S. Enrique Pérez.

 

Comparte la nota

Publica un comentario