IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La Copa Mundial de Clavados está programada del 19 al 24 de este mes y si para esa fecha se mantiene tal suspensión, los mexicanos participarán con la bandera de la FINA.

México, sin distracciones por tema de bandera

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo sienten intocable su patriotismo, su bandera tricolor, ante la eventualidad de participar con la bandera de la FINA en la próxima Copa Mundial de Clavados de Río de Janeiro, Brasil.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció hace días la suspensión temporal de México, por la falta del pago de cinco millones de dólares por la cancelación del Campeonato Mundial de Natación Guadalajara 2017.

La FINA reclama a México un pago de cinco millones de dólares por la cancelación de dicho mundial, tanto que acudió a la Corte de Arbitraje Deportivo Internacional, donde, según Kiril presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el juicio sigue abierto.

La Copa Mundial de Clavados está programada del 19 al 24 de este mes y si para esa fecha se mantiene tal suspensión, los mexicanos participarán con la bandera de la FINA, que sería la primera experiencia de este tipo para ellos.

“De lo único que te puedo hablar es de lo que a mí compete, que es entrenar, esforzarme cada día para tener un lugar más en los Juegos Olímpicos y créeme que cada día lo estoy haciendo. Yo creo que ese problema es parte de los directivos y es algo que ellos tienen que solucionar”, declaró Espinosa.

En los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Espinosa subió al pódium a recibir la medalla de bronce y la de plata de Londres 2012 y en ambos casos, como en muchas ceremonias donde ha sido premiada, ha visto ondear la bandera mexicana, pero ahora, de ganar presea, vería el estandarte de la FINA.

“No sé, todavía no sé si es un hecho o no, lo que te puedo decir es que seguiré siendo mexicana cien por ciento siempre”, declaró después de cumplir sus entrenamientos de este martes en la alberca Ceforma.

El también experimentado Rommel Pacheco compartió que “doy mi máximo a diario en los entrenamientos para poder llegar, independientemente de lo que pase y espero que esa situación se arregle y es ajena a nosotros y no podemos hacer nada y nuestro único trabajo es entrenar y darlo todo”.

Comparte la nota

Publica un comentario