IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: internet. El Tricolor tendrá que esperar para amarrar su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro 2015, tras igualar 0-0 ante la selección de Guatemala.

México sin liderato empata 0-0 con Guatemala

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Tricolor tendrá que esperar para amarrar su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro 2015, tras igualar 0-0 ante la selección de Guatemala, que jugó a no perder, y al final le resultó su estrategia, ante un rival falto de idea y con nula capacidad ofensiva. El choque fue válido por la Fecha 2 del Grupo C, disputado en la cancha de la Universidad de Phoenix.

Antes del minuto 10, los chapines ya habían generado una clara de gol, producto de una equivocación en la salida de “Gallito” Vázquez, y eso generó un contragolpe del rival que por poco hace válido Minor López, quien intentó clarear a “Memo” Ochoa, pero el balón salió apenas desviado del arco mexicano.

Los comandados por Miguel Herrera, intentaban abrir la cancha, llegar por las bandas, pero se topaban contra un cuadro que jugaba con sus 11 futbolistas parados atrás; tras 25 minutos, los aztecas no habían generado opciones de gol, a excepción de una evidente mano dentro del área guatemalteca, que debió marcarse con la pena máxima.

México simplemente no podía generar mayor peligro en el área contraria, hasta que Oribe Peralta realizó una jugada individual por sector derecho, para mandar un servicio a segundo poste, ante la llegada de Andrés Guardado, quien increíblemente estrelló su remate en el arquero Paulo Motta, quien despejó a corner en una clara falla del hombre del PSV.

Guatemala, sin hacer un gran partido, optó por defender y las cosas, al menos en el primer tiempo, le salieron según lo planificado, pues se fueron al descanso con empate a roscas. Para el complemento, la escuadra mexicana, que vistió de blanco, comenzó a ser más intensa en la cancha, a llegar con mayor claridad, pero el marcador se mantenía sin modificaciones tras 60 minutos de tiempo corrido.

No le marcaron 2 penales a México

De nueva cuenta, la polémica arbitral se hizo presente, pues a escasos 20 minutos de finalizar el cotejo, Paul Aguilar fue sujetado por un zaguero guatemalteco, cuando el jugador americanista se disponía a rematar, en otra pena máxima que no quiso marcar el colegial Armando Castro, de Honduras.

Oribe Peralta dejó escapar el primer tanto de los mexicanos, tras un pase con la testa de Héctor Herrera, y cuando ya se cantaba el gol en las gradas, no alcanzó a rematar correctamente dentro del área chica rival y el balón terminó fácilmente en las manos del meta centroamericano.

Ya en la agonía del partido, los mexicanos por poco consiguen el anhelado tanto, luego de un potente disparo en los linderos del área guatemalteca, por parte de jugador del Porto, Héctor Herrera, que reventó el travesaño del adversario; el Tricolor era superior a su rival, pero nunca pudo reflejarlo en el marcador.

Con este resultado, México se quedó en la segunda posición de su sector, con 4 unidades, en donde Trinidad y Tobago, es líder, con 6 puntos y clasificado a la siguiente etapa. Ahora, los trinitarios serán el próximo rival de los aztecas, quienes se jugarán el boleto para seguir vivos en el torneo.

 

México

13.- Guillermo Ochoa

2.- Francisco Reyes

5.- Diego Reyes

22.- Paul Aguilar (82’)

7.- Miguel Layún

23.- José Juan Vázquez (67’)

6.- Héctor Herrera

8.- Jonathan Dos Santos (87’)

18.- Andrés Guardado

11.- Carlos Vela

19.- Oribe Peralta

DT.- Miguel Herrera

 

Cambios

21.- Carlos Esquivel (67’)

10.- Giovani Dos Santos (56’)

14.- Javier Orozco (87’)

 

Guatemala

12.- Paulo Motta

4.- Wilson Lalín

3.- Elías Vázquez

23.- Jorge Aparicio

5.- Moisés Hernández

2.- Rubén Morales (82’)

10.- José Contreras

15.- Dennis López

17.- Brandon de León

20.- Carlos Ruiz (77’)

22.- Minor López (87’)

DT.- Iván Sopegno

 

Cambios

16.- Marco Pappa (77’)

18.- Stefano Cincotta (82’)

9.- Chinchilla (87’)

 

Amonestados

México: Paul Aguilar, Miguel Layún

Guatemala: Rubén Morales, Jorge Aparicio, José Contreras, Moisés Hernández

 

Expulsados: José Contreras

 

Árbitro: Armando Castro (Honduras)

Árbitro Asistente 1: Octavio Jara (Costa Rica)

Árbitro Asistente 2: Juan Zumba (El Salvador)

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario