IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. Las mexicanas triunfaron sobre el equipo de Trinidad y Tobago.

México triunfa en Campeonato de Voleibol

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con pie  derecho abrió México su participación dentro del XXIV Campeonato Continental de Voleibol Femenil Norceca (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Volibol, por sus siglas en inglés) que se celebra en la duela del Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, al superar 3-0 a Trinidad y Tobago.

México se apoderó del liderato del Grupo B, al lograr la victoria en esta competencia en la que sumó sus primeras 5 unidades.

Por demás cardiaco se vivieron los últimos minutos del tercer set de este encuentro, en el que el público michoacano se entregó totalmente a las aztecas, que en la duela demostraron su tenacidad y talento para llevarse sus primeros 5 puntos en este certamen.

Desde los primeros minutos del partido, México tomó ventaja, misma que mezclada con las porras que rezumbaban en la tribuna logró conservar para adueñarse del primer set por medio de 25/16.

El Tricolor aplazó los festejos al ganar el segundo set por 25/12. Fue en el último set cuando las aztecas sufrieron de más, pues las trinitarias se fueron con todo al frente y lograron aventajar a las nuestras incluso hasta por 4 puntos.

Ya en los últimos instantes, México se remontó de estar abajo 16/20 para igualar a 20 y posteriormente, emparejarse 23/23, para cerrar de la mejor manera y llevarse la victoria.

“Contento por ganar, siempre iniciar así te da un poco de más seguridad para lo que resta de la competencia; va empezando la competencia, Trinidad y Tobago es algo fuerte en el ataque, fuerte en el bloqueo, sin embargo hemos trabajado mucho es el recurso, el saber qué hacer con la pelota en situaciones incómodas en el ataque y hoy lo hicimos bien, aflojamos un poco en el tercer set y creo que eso fue lo que nos complicó pero al final lo hicimos bien”, comentó al final de partido Jorge Azair.

La Selección Mexicana estuvo compuesta por: Gema León, Lizette López, Claudia Reséndiz, Kathya García, Andrea Rangel, Freda López, Karina Flores, Dulce Carranza, Alejandra Segura, Lizbeth Sainz, Mónica Moreno, Yazmín Hernández, Fernanda Rodríguez y Alondra Amaro, todas ellas dirigidas por Jorge Azair.

Por parte de las trinitarias: Hannah Floyd, al lado de Channon Thompson, Shontelle Yearwood, Sinead Jack, Asia Joseph, Darlene, Kerdisha, Olton Afesha, Relene Forde, Rejeanne Wallace, Krystle Esdelle, Shernice De Four, dirigidas por el couch Gato Idalmis.

Si deseas más información del primer día de este campeonato, recuerda consultar la edición impresa de este 28 de septiembre.

La Voz te regala 3 cortesías dobles para asistir a este Campeonato de Voleibol, sólo tienes que enviarnos un inbox con la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuál es el nombre del entrenador de la Selección Mexicana de Voleibol Femenil?

Comparte la nota

Publica un comentario