IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. En el trampolín de 3 metros, la pareja integrada por el yucateco Rommel Pacheco Marrufo y el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín se colgó la medalla de bronce.

México, un bronce y dos pases para Río 2016

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- México arrancó su participación en la Copa del Mundo de Clavados celebrada en Río de Janeiro, Brasil, con una medalla de bronce y dos boletos para los Juegos Olímpicos de este año en clavados sincronizados.

En el trampolín de 3 metros, la pareja integrada por el yucateco Rommel Pacheco Marrufo y el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín se colgó la medalla de bronce con una calificación de 409.38, lo cual les dio el pase a la próxima olimpiada brasileña.

Por su parte, Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron en quinto lugar en la Copa del Mundo Río de Janeiro 2016 y obtuvieron una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Brasil, en la modalidad de sincronizados, plataforma de 10 metros. Paola participará por partida doble en la próxima Olimpiada de Río 2016, pues previamente había obtenido su lugar en individual de 10 metros.

La medalla de oro fue para las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia con puntuación de 344.04, mientras que la plata correspondió a Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong Pamg, de Malasia, con 318.90. Las británicas Sarah Barrow y Tonia Couch se colgaron el bronce con 308.82.

Las cuatro plazas olímpicas en la prueba varonil correspondieron a Alemania, México, Italia y Estados Unidos, que se unen a China, Rusia, Gran Bretaña y Brasil para asistir a la justa veraniega el próximo mes de agosto.

Luego de arrancar con su primer clavado en el quinto lugar, los medallistas mundiales en esta prueba no abandonaron las tres primeras posiciones en sus cinco apariciones restantes.

La dupla de los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding se colocó en el sitio de honor con puntuación de 429.33, mientras que la medalla de plata correspondió a los chinos Cao Yuan y Qin Kai con 419.67.

Dado que China ya contaba con una plaza en esta prueba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los cuatro boletos que repartió el certamen correspondieron a Malasia, Gran Bretaña, Estados Unidos y México, quienes se suman a China, Canadá, Corea del Norte y Brasil para completar las ocho parejas que competirán en los 10 metros de la rama femenil.

Este sábado continúa la actividad de los mexicanos en el Centro Acuático María Lenk con la veracruzana Dolores Hernández Monzón y la capitalina Arantxa Chávez Muñoz en la competencia sincronizada desde trampolín de 3 metros.

Los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez competirán en la preliminar de sincronizados de 10 metros, mientras que Alejandra Orozco y la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García disputarán la preliminar individual también de los 10 metros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario