IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

No ha habido ningún entrenador que cumpla al menos dos ciclos seguidos al frente del Tri, y eso afecta naturalmente, pues cambia la línea que todo proceso debe seguir.

México, un ‘desfile’ de entrenadores

17 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la salida de Miguel Herrera como timonel de la Selección Nacional y tras el desfile de más de 10 técnicos en la última década al frente del Tri, se confirma que la continuidad y la planeación aún están lejos de ser parte de la estrategia para que México retome su papel de “Gigante de la Concacaf”, a continuación te presentamos una lista de los últimos entrenadores que por una u otra cosa, han danzado en el combinado azteca.

Enrique Meza llegó al Tri como sustituto de Manuel Lapuente, aunque el técnico permaneció pocos meses en el cargo por una crisis de resultados a mediados del 2001, que incluyó la única derrota de México como local en el Azteca en una eliminatoria oficial.

Con los focos rojos por el temor de no clasificarse al Mundial, México le dio el trabajo de técnico a Javier Aguirre, que llevó a México al Mundial de Corea-Japón 2002, para después emigrar a Europa para dirigir al Osasuna y al Atlético de Madrid.

Después de Aguirre vino la etapa más tranquila y con menos cambios con el argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió todo el proceso del Mundial de Alemania 2006, tras de lo cual la selección entró a una fase de trabajo muy complicada.

Al no conseguir los resultados, los dueños le dieron el timón al ídolo Hugo Sánchez, que ganó el tercer lugar de la Copa América 2007, pero se la quitaron cuando no se clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Jesús Ramírez, campeón del Mundo con la Sub’17, comenzó la eliminatoria del 2010, pero no se quedó con el puesto como Director Técnico de la selección mayor.

Después se le dio la batuta al sueco Sve Göran Eriksson, quien después de unos meses de no comprender la ideología mexicana, dejó al equipo en una crisis de resultados.

Entonces Javier Aguirre volvió nuevamente a apagar el fuego para llevar a México al Mundial de Sudáfrica 2010, tras de lo cual se separó del equipo.

Durante esos meses, los dueños del balón pusieron como técnico interino a Enrique Meza, para un amistoso ante España que significó también un homenaje para el timonel

Para terminar los compromisos amistosos después del mundial, se nombró técnico interno a Efraín Flores, para los duelos amistosos con Ecuador, Colombia y Venezuela.

De la Torre, de 45 años, fue nombrado nuevo seleccionador pero tras una mala racha que ponía en peligro la llegada al Mundial, fue destituido.

Víctor Manuel Vucetich llegó en lugar del “Chepo” de la Torre, pero tras quedar fueron después de dos partidos expresó que “era una falta de respeto” la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de hacerlo a un lado de la dirección técnica de la Selección Mexicana y poner en su lugar a Miguel Herrera.

Un par de días después de la derrota ante Costa Rica, con la que se confirmó que México jugaría el repechaje para obtener un boleto al Mundial, la prensa mexicana comenzó a publicar versiones que indicaron que Miguel “El Piojo” Herrera se convertiría en el nuevo entrenador del Tri, tras el cese de Víctor Manuel Vucetich.

En este año, Miguel Herrera fue cesado como director técnico de la Selección Mexicana, luego de haber golpeado al periodista Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia, a pesar de haber ganado la Copa Oro 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario