IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: AP. Al final del tercer periodo, México perdía 59-72.

México vence a Argentina; viernes definen pase

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De la mano de Gustavo Ayón, México derrotó esta noche y le quitó lo invicto a Argentina por 95-83, aunque ambos equipos se enfrentarán de nueva cuenta el viernes en las semifinales de este torneo, por el pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En medio de la locura en el Palacio de los Deportes, los mexicanos hicieron lo que parecía imposible: ser los primeros en derrotar a los argentinos, que llevaban siete victorias al hilo en el Campeonato de las Américas FIBA 2015.

El primer enceste del juego fue un triple de Francisco Cruz y el segundo una retacada de Gustavo Ayón, para prender más a los aficionados, sedientos de un triunfo sobre los “pamperos”.

El capitán albiceleste Luis Scola como siempre en su estado natural de estrella, en tanto el tricolor Jorge Gutiérrez consiguió una magra ventaja de 11-10 con dos tiros libres, tras lo cual comenzó un duelo de poder a poder, que terminó junto con el primer cuarto, con ventaja de 26-20 para Argentina.

Otra vez la igualada, ahora a 28 unidades con un enceste de Gutiérrez, con 7:30 minutos por jugar en el segundo capítulo, y él mismo los puso arriba 30-28 con lance de dos, con 6:25 en el reloj.

La locura fue colectiva en la tribuna, donde incluso Alfredo Castillo, director general de la Conade, comenzó a gritar instrucciones, como un entrenador más entre los miles que se sintieron como tal esta noche en el Palacio de los Deportes.

 

Comparte la nota

Publica un comentario