IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. México se corona campeón de la Copa Oro 2015.

México vence a Jamaica y es campeón de la Copa Oro

26 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Filadelfia.- Con goles de Andrés Guardado, Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Oribe Peralta, México doblegó 3-1 a Jamaica y consiguió su séptima corona en la Copa Oro, en partido disputado en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Con un golazo de volea tras centro de Paúl Aguilar, al minuto 30, Andrés Guardado puso adelante 1-0 a México.

Apenas al minuto de reiniciado el partido tras la pausa del medio tiempo, Jesús Manuel “Tecatito” Corona puso a México 2-0 sobre Jamaica, al tirar cruzado desde fuera del área para vencer al arquero Ryan Thompson.

Al minuto 60, en pleno dominio azteca, el “Cepillo” Oribe Peralta aprovechó un grave error del defensa Michael Hector que no atinó a despejar un centro de Paúl Aguilar, para conectar un derechazo que venció al portero Thompson.

Después, al minuto 79, el recién ingresado Darren Mattoks recortó la desventaja, cuando se quitó la marca del “Maza” Rodríguez y disparó para vencer a Guillermo Ochoa y poner a Jamaica 1-3 con México.

Jesús Dueñas fue la gran sorpresa en la alineación que presentó el técnico Miguel Herrera para el partido de la final, mientras que Carlos Vela no pudo alinear por estar suspendido. Herrera ordenó una formación con: Guillermo Ochoa, Paúl Aguilar, Oswaldo Alanís, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona y Oribe Peralta.

Con una petición contra la discriminación a quienes portan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) inició el protocolo del partido que se juega en Fialdelfia, Estados Unidos.

Pese a que estaba pactado para dar inicio en punto de las 19:30 hora local (18:30 del centro de México), el enfrentamiento entre las Selecciones de México y Jamaica, arrancó a las 20:00 horas, en México a las 19:00 horas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario