IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: web

México vs Guatemala rumbo a la Copa América 2015

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

Foto: web

Foto: web

El camino rumbo a la Copa América 2015, comenzará esta tarde para la Selección Mexicana, cuando se vea las caras ante su similar de Guatemala, en partido de preparación, programado a las 17:00 horas, sobre la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, mismo que será televisado por los canales 2 y 7 de tele abierta.

La casa de Jaguares de Chiapas será sede del primero de tres cotejos amistosos, para pulir detalles en el equipo de Miguel “Piojo” Herrera, antes de su debut en la Copa América Chile 2015, frente a Bolivia, el próximo 12 de junio.

El representativo azteca se despedirá de territorio nacional en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, antes de viajar a Sudamérica para sostener un par de partidos amistosos más, durante la próxima semana, para finalmente trasladarse a Chile, para competir en la Copa América. Aunque Miguel Herrera no contará con su equipo “A”, debido a que estará reservado para la Copa Oro, la realidad es que armó una selección bastante competitiva y serán primordiales los tres compromisos de preparación antes de debutar en la justa chilena.

En la lista figuran 4 elementos que militan en el Viejo Continente, encabezados por el experimentado central michoacano Rafael Márquez, además de Javier Aquino, del Rayo Vallecano; Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, y Jesús “Tecatito” Corona, del Twente holandés, quien no sólo jugará Copa de América, sino también Copa Oro.

Pero también aparecen futbolistas experimentados, como el arquero José de Jesús Corona, el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, así como el “Topo” Valenzuela; el talento será aportado por Luis “Chapito” Montes y Marco Fabián de la Mora.

Por su parte, el cuadro guatemalteco se prepara para la Copa Oro, convocó a 21 jugadores para este duelo, 18 de la Liga local y sólo 3 “foráneos”. Del equipo Comunicaciones, llamaron a 11 elementos; los únicos futbolistas que no juegan en su país, son Stefano Giordano, del Chemnitzer, del futbol alemán; Minor Ignacio López, del Atlétic Club, de la Segunda División de Portugal, además de Ricardo Jerez, de la Alianza Petrolera de Colombia.

El historia de enfrentamientos entre mexicanos y chapines es un poco extenso, con un total de 31 partidos, entre amistosos, Copa Oro, Copa Concacaf y eliminatoria mundialista, entre otros. El saldo es completamente favorable para los verdes, con 20 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, con 65 goles a favor y 32 en contra. Específicamente, en partidos de preparación, se han enfrentado en 16 oportunidades, con 9 victorias para los mexicanos, además de 5 igualadas así como 2 derrotas.

Después de este choque, el Tricolor continuará su fogueo ante Perú, en Lima, el próximo miércoles y cerrará el domingo 7 de junio, contra Brasil, en Sao Paulo.

Comparte la nota

Publica un comentario