IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: web

México vs Malí se enfrentarán en la Copa del Mundo

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

En busca de hacer historia y conseguir el cetro que tanto se le ha negado, esta noche, la Selección Mexicana Sub-20 iniciará su aventura en la Copa del Mundo de la especialidad, Nueva Zelanda 2015. El primer sinodal será Mali, al cual enfrentará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Forsyth Barr, de la ciudad de Dunedin, el cual será televisado por los canales 5 y 7 de tele abierta.

Serán 24 naciones las que protagonicen la edición número 20 de los Mundiales juveniles, desde su aparición en Túnez 1977; para el 2015, la FIFA decidió otorgarle la sede a Nueva Zelanda, país que utilizará 7 inmuebles para llevar a cabo el evento, el cual llegará a su final el próximo 20 de junio.

Participan 4 selecciones africanas, 4, asiáticas, 8 de América, 6 de Europa y 2 de Oceanía, en busca de la corona bacante, pues el actual campeón, Francia, no estará presente para defender su cetro.

Hasta el momento, el Tricolor Sub-20 ha participado en 13 de las 19 Copas Mundiales de la categoría, por lo cual, Nueva Zelanda 2015 será su décima cuarta actuación en este certamen. Su mejor participación la consiguió en la primera edición de la justa, Túnez 1977, cuando quedó subcampeón. Fue hasta Colombia 2011, cuando volvió al podio, al ganar el partido por el tercer lugar.

Este será el segundo Mundial para el estratega nacional, Sergio Almaguer, luego de que estuvo al frente en Turquía 2013, en donde sólo le alcanzó para clasificar al equipo, a los Octavos de Final, para ser eliminados por la selección de España. “La actitud en Selecciones Nacionales no es negociable, siempre hay que poner todo lo positivo para que al final, el talento aparezca en el momento que uno menos lo espera. Vamos muy bien, pero, sobre todo, no quitamos el dedo del renglón y no perdemos la objetividad”, señaló el estratega mexicano.

Los verdes se encuentran instalados en el Grupo D, junto al representativo de Mali, que será su primer rival esta noche; también están Uruguay y Serbia. México ya sabe lo que es vencer a la selección de Mali, pues el único antecedente entre estos dos combinados, se suscitó precisamente en hace un par de años, en Turquía, y también en la fase de grupos; en aquella oportunidad, el cuadro azteca aplastó 4-1 a su rival.

Para la justa mundial, Sergio Almaguer convocó a 22 jugadores, varios de ellos ya con experiencia en Primera División; en la lista, figuran elementos como el jugador de Monarcas Morelia, Erick Aguirre, y el ariete americanista, Alejandro Díaz. Pero sin duda, destaca el trabajo de fuerzas básicas de Pachuca, club que aporta 5 elementos a esta selección, como Osvaldo Rodríguez, Guillermo Martínez, Alberto Laínez y sobresalen los llamados de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, a quienes extrañaron los Tuzos en la serie de semifinales.

El segundo partido de los mexicanos será ante los uruguayos, el próximo miércoles 3 de junio, y cerrarán la etapa de grupos, el sábado 6, frente al representativo de Serbia, en donde deberá amarrar su pase a los Octavos de Final.

Comparte la nota

Publica un comentario