México vs Nueva Zelanda, juego de "matar o morir"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

moises

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Las malas decisiones de los federativos, un desfile constante de entrenadores y un manoseo increíble de jugadores, han provocado que, hoy por la tarde, la Selección Mexicana de Futbol se juegue la vida y su pase al Mundial de Brasil 2014, ante su similar de Nueva Zelanda, cuando se ponga en marcha el Repechaje de la FIFA, para alcanzar tierras amazónicas. El encuentro se desarrollará en el estadio Azteca, en punto de las 14:30 horas, y será televisado por los canales 5 y 7.
Más de 100 mil almas serán testigos en el Azteca del segundo repechaje en la historia del conjunto Tricolor, que ahora, bajo el mando de Miguel Herrera y una base repleta de americanistas, enfrentarán una serie de 180 minutos ante los denominados “All Whites”, para conocer quién tendrá boleto al próximo Mundial.

PUBLICIDAD

Juego de ‘matar o morir’
El partido de “ida” y en el cual México podría definir la serie si consigue un resultado con una diferencia de goles importante, se desarrollará esta tarde a partir de las 14:30 horas, mientras que el definitivo se jugará en Nueva Zelanda, el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 00:00 horas, tiempo del centro de nuestro país (19:00 horas de Nueva Zelanda, del mismo día 20).

Para los kiwis, enfrentar este tipo de instancias no es nada raro, ya que habitualmente juegan el Repechaje cada ciclo mundialista. Para ellos, Brasil 2014 sería su tercera Copa del Mundo, luego de clasificarse para España 1982, en donde perdieron sus tres juegos de la fase de grupos.

Para Sudáfrica 2010, Nueva Zelanda se metió a su segundo Mundial y finalizó invicto luego de empatar con Eslovaquia, Italia y Paraguay; sin embargo, quedaron eliminados y no avanzaron a la siguiente instancia, pero ese buen sabor de boca que dejaron hace 3 años, lo quieren repetir en territorio sudamericano.

PUBLICIDAD

Ya le han ganado al Tri
El choque de esta tarde ante los representantes de Oceanía, será el cuarto en la historia de ambas selecciones, con saldo de dos para los mexicanos, por uno para los All Whites. Siempre han sido en partidos de preparación.

La primera vez que se enfrentaron fue en Nueva Zelanda, en el año de 1980 y los locales aplastaron 4-0 a México; posteriormente, en el 2010 y 2011, se vieron las caras en Estados Unidos, con resultados favorables para los verdes.
Este será el segundo repechaje mundialista para los verdes, luego de encarar el primero previo al Mundial de Suecia 1958, ante Paraguay.

En la “ida”, celebrada en Ciudad Universitaria, los aztecas ganaron por la mínima diferencia; para la “vuelta”, en Asunción, guaraníes y mexicanos empataron sin goles, con lo cual el Tri obtuvo su pase al Mundial.