IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Enrique Meza, entrenador de Monarcas Morelia.

Meza ve “arma” de dos filos en futbolistas foráneos

9 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Cancún.- La mayor presencia de extranjeros en el balompié mexicano representa un arma de dos filos, pues por una parte permite que la liga tenga un mayor valor, pero por otro podría afectar el desarrollo de los futbolistas nacionales, consideró el técnico de Monarcas Morelia, Enrique Meza.

“A la larga tanto jugador extranjero puede afectar la integración de la selección mexicana, de sus representativos menores. Son muchos extranjeros”. aseveró.

Sostuvo que es preciso generar las condiciones para no depender de la llegada de tanto jugador foráneo, pues si bien le da cierto nivel a la liga y al balompié mexicano también puede ser facor que impida el desarrollo del talento mexicano.

“Insisto son muchos extranjeros jugando en México y poner tanto como candados sería mucho de mi parte”, agregó.

En rueda de prensa que ofreció en el marco de los trabajos de la reunión anual del futbol mexicano, el “Profe” Meza comentó que Monarca termina su participación en el régimen de transferencias con un buen balance pero tuvieron que tomarse algunas decisiones muy difíciles pero se hicieron buscando solamente beneficiar al club.

Indicó que lograron contratar jugadores muy interesantes, de gran valía para enfrentar un año de mucha tensión, tomando en cuenta que el equipo enfrenta problemas serios de descenso.

“Hay que tomar en cuenta que el año pasado hicimos cosas interesantes y que pretendemos mejorar”. expuso.

También dijo que el primer objetivo esta salvar la categoría y que posteriormente buscarán avanzar en los torneos y porque no pelear por el título.

De igual forma, dijo que si bien queda satisfecho de los refuerzos, todavía hay la posibilidad de contratar jugadores en el extranjero.

“No les digo nombres ni posiciones porque se encarecen ya saben cómo son las cosas”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario