IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. A partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, en las mismas instalaciones del estadio Venustiano Carranza.

Michoacán busca pase a Olimpiada Nacional 2016

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Más de 350 deportistas, representantes de 4 entidades del país, buscarán a partir de este martes y hasta el próximo jueves 5 de mayo, su pase a Olimpiada Nacional 2016, cuando se ponga en marcha el Selectivo Regional de Atletismo, sobre la pista “Camilo Velázquez, del estadio Venustiano Carranza. Por parte de Michoacán, participa una delegación superior a los 100 atletas.

Luego de 5 años de la última ocasión que Morelia albergó un Regional de atletismo, nuevamente se pondrá en marcha este evento, en territorio purépecha, en el cual participan representantes de Jalisco, Nayarit, Colima y de diversos municipios del interior del estado.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Asociación Michoacana de Atletismo, son los organismos encargados de desarrollar esta etapa regional. La pista de tartán del mítico estadio Venustiano Carranza, el cual recibió una “manita de gato” para albergar esta justa regional, será sede de esta competencia, programada para iniciar a las 08:00 horas, durante las tres jornadas que dura el filtro.

Hoy martes, a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, en las mismas instalaciones del estadio Venustiano Carranza. De acuerdo al presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta Ferriolli, para este filtro Regional se inscribieron 363 atletas: 140 representan al estado de Jalisco; 99 a Nayarit, 22 a Colima y la delegación michoacana está conformada por 102 deportistas.

“Ya todo está listo, son más de 350 atletas los que van a participar y por parte de Michoacán, calculo que podamos clasificar un 30 por ciento de toda nuestra delegación, es decir, entre 30 y 35 atletas, ya que para este año nos quitaron una categoría; entonces, es más o menos la proporción de años anteriores, considerado esta situación”, explicó Berrueta Ferriolli.

Comparte la nota

Publica un comentario