IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La primera medalla áurea para el estado, fue obra de Luis Felipe García, quien se colgó oro en la disciplina de natación de silla de ruedas.

Michoacán cierra primera jornada de Paralimpiada con tres oros

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.-  Con excelentes resultados iniciaron los atletas michoacanos que participan en la Paralimpiada Nacional 2016, tras conseguir un cosecha de 5 metales, de los cuales 3 fueron de oro, 1 medallas de plata así como una de bronce, repartidas entre las asociaciones de silla de ruedas y deportistas especiales.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes, informa que durante la primera jornada de competencias de la Paralimpiada Nacional 2016, celebrada en la Unidad Deportiva Acapulco, en el caso de atletismo y el Instituto Mexicano del Seguro Social en el caso de la natación, la delegación michoacana obtuvo un total de 5 preseas, de las cuales 3 fueron en silla de ruedas y 2 más en especiales.

La primera medalla áurea para el estado, fue obra de Luis Felipe  García, quien se colgó oro en la disciplina de natación de silla de ruedas, dentro de los 400 metros estilo libre, de la categoría Sub-21 clasificación S-10; el michoacanos detuvo el cronómetro con tiempo de 5.25 minutos.

Posteriormente Cristian Liera, en los 100 metros dorso Sub-16, conquistó una segunda presea para la entidad, gracias a parar los cronos con una marca de 1.18 segundos; casi 10 por debajo del segundo lugar que fue para el oaxaqueño, Rafael Ángeles, mientras que Moisés Rodríguez, de Nuevo León, fue tercero.

“Me sentí bien, estoy emocionado porque gané el oro, la competencia estuvo bien, esta es mi segunda Paralimpiada y en la anterior aprendí muchas cosas, ahora conozco a los rivales y entrene muy duro para estar aquí, ganar se siente muy padre y le dedico la medalla a mi familia”, compartió el campeón nacional.

Más tarde, el propio Luis Felipe, obtendría su segunda medalla pero ahora de plata, dentro de la prueba de los 100 metros dorso, con un tiempo de 1.22 minutos. Las tres primeras preseas de la delegación michoacana fueron conseguidas por atletas de la asociación estatal de sordos.

“Me siento muy satisfecho la verdad, se ha conseguido el objetivo que se planteó desde un principio y estoy muy contento, llevo un oro y una plata y me deja satisfecho porque se cumplió el objetivo de sacar medallas de oro como lo hice en la Paralimpiada pasada”, expresó muy emocionado el ganador de dos medallas en la primera jornada de Paralimpiada.

Posteriormente en el turno vespertino, compitieron 7 atletas representante de la asociación michoacana de deportistas especiales tanto en natación como en atletismo. Hiram López, se convirtió en tetracampeón del lanzamiento de disco, pues gracias a su entrega y dedicación, logró una marca 7.37 metros, logró su cuarta medalla de oro en esta prueba.

Comparte la nota

Publica un comentario