IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Patinadores michoacanos “cosechan” 26 medallas en olimpiada

3 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Patines 14

En el cuarto día de su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015, que se celebra en Nuevo León, el patinaje michoacano tuvo la mejor jornada de su historia en esta competencia, al obtener 6 preseas: 3 oros, una plata y 2 bronces, resultado con el que la disciplina llegó a las 18 medallas, de las cuales 9 son doradas, 4 plateadas y 5 bronces.

Gracias a esta destacada actuación, Michoacán llegó a 26 preseas en la presente edición de dicha justa, por medio de 12 metales áureos, 7 platas y el mismo número de bronces y este día, este deporte cerrará su participación con las pruebas de maratón, aún con probabilidades de preseas.

El fondista moreliano Claudio García Carrillo, sumó su cuarto metal dorado para convertirse en el máximo medallista por parte de la entidad, en lo que va de la Olimpiada. Fue en Juvenil Mayor, prueba de mil metros Sprint, en donde Claudio García obtuvo el primer sitio, al cruzar la línea en un minuto, 30 segundos y 216 segundos; la plata fue para Diego Urbieta García Jasso, de Jalisco, quien solo cruzó la meta 75 centésimas de segundo más tarde. El nayarita José Luis Gálvez González, se quedó con el tercer sitio, con un minuto, 30 segundos y 338 centésimas.

En la prueba de 600 metros Sprint de la categoría Infantil Mayor, Ángel Mis Gutiérrez le dio una plata a Michoacán, con 56.708 segundos; el oro perteneció al capitalino Fernando Ramón Aranda Guerrero, con 56.555 segundos, mientras que el bronce se lo colgó Emilio Carrillo Álvarez, de Yucatán, con 56. 799 segundos.

Melissa Salgado se apoderó del bronce en la prueba de los 1000 metros Sprint, Juvenil Menor, con un minuto, 41 segundos y 870 centésimas. Los máximos honores fueron para Lesly Gómez Caballero, Quintana Roo, seguida por la capitalina Valeria Idiaquez Ramírez, con un minuto, 41 segundos y 848 centésimas.

En las pruebas de Relevos, Michoacán sumó dos medallas áureas, así como un bronce y fue ahí en donde Claudio García, junto con Kevin Saucedo y Omar Romero, cronometraron 4 minutos, 14 segundos y 341 centésimas, para bañarse de oro en la prueba de 3 mil metros, categoría Juvenil Mayor varonil. La plata fue para el equipo de Jalisco, con Pablo Morales, Diego García y Carlos Serrano, con 4.14.78 minutos. El tercer puesto fue para Edgar Sevilla, Alexander Soto y Khanek Romero, representantes de Baja California, con 4.19.38 minutos.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario