IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Este evento era puntuable para categorías de Primera Fuerza para el evento mundial de Guadalajara, en el 2016.

Michoacán cosecha 4 medallas en judo

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con una cosecha de 4 medallas: una de oro, dos platas y un bronce, regresó la delegación michoacana que participó en el Torneo Nacional de Judo “Daniel Hernández”, que se efectuó en el Estado de México. Dicho evento otorgó puntos para el ranking nacional en lo que se refiere a la categoría de Primera Fuerza, en donde los cuatro medallistas buscan ubicarse entre los mejores de sus respectivas divisiones para pelear por un boleto para el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, el próximo año.

Fue Miguel Viveros, en la división de 100 kilos, el encargado de colgarse la medalla dorada para nuestra entidad en esta competencia, en la que vieron acción los mejores exponentes a nivel nacional de dicha arte marcial. Las platas, mientras tanto, corrieron a cargo de los hermanos Alejandra Michelle y Emil Montes de Oca; la primera, en los 63 kilos y Emil, en lo que se refiere a los 66 kilos. El deportista de 17 años de edad, participó también en los 73 kilos, en donde obtuvo un quinto sitio.

El bronce fue para Zulema Ortega, dentro de la división de los 78 kilogramos, para sumar así 4 metales para Michoacán en esta competencia a la que, por falta de recursos y apoyos, únicamente pudieron asistir 6 deportistas purépechas, de los 20 que se tenían pronosticados para acudir.

Al respecto, el entrenador Marco Tulio Núñez, calificó como positivos los resultados de este evento: “Consideramos que fue buena la participación, pues se cumplió con los pronósticos para los de Primera Fuerza. Este evento era puntuable para categorías de Primera Fuerza para el evento mundial de Guadalajara, en el 2016, y por eso era importante que asistieran. Fue lamentable para nosotros, que no pudieran ir los cerca de 15 infantiles y juveniles por falta de recursos, ya que para ellos era de fogueo con miras a la Olimpiada Nacional 2016, ya que tenemos una camada de atletas jóvenes que van iniciando”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario