IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. La delegación michoacana se llevó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Patines.

Michoacán, el cuarto en Nacional de Patines

1 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un total de 51 medallas: 12 de oro, 19 de plata y 20 de bronce, que le dieron el cuarto lugar por delegación, finalizó Michoacán su participación en el Campeonato Nacional de Patines Sobre Ruedas Femepar 2015, que durante cuatro días se efectuó en la ciudad de Morelia. El Distrito Federal de proclamó campeón del certamen, por medio de 52 preseas: 19 doradas, 18 de plata y 16 de bronce.

Gran cierre tuvo Michoacán en esta competencia nacional, en la que se confirmó como de las mejores del país en esta disciplina. El último día de la competencia desarrolló las pruebas de Maratón, en todas las categorías, misma que tuvo como escenario la colonia Erandeni.

Nuestra entidad logró el cuarto sitio en el medallero general, con un compendio de 51 metales, traducidos como 12 oros, 19 platas y 20 bronces. Fue desde las categorías Mini y Micro, hasta los Infantiles, Juveniles y Élite, en las que los atletas purépechas lograron acceder al podio.

La entidad cerró con medalla de oro de Itzel Arias, además de una plata por parte de Claudio García y otra más de Alejandro González, así como bronce de Alejandro Muñoz, todos ellos en categoría Élite. En Juvenil Menor, Mariana Romero Guillén obtuvo medalla de plata, todo en la disciplina de Maratón.

El sitio de honor por delegaciones, perteneció a los capitalinos, por medio de 52 galardones: 19 oros, 18 platas y 15 bronces. El segundo puesto fue para Jalisco, con 27 tantos, de los cuales 17 fueron metales dorados, 4 platas y 6 bronces. Siguió Nuevo León, en tercer sitio, con 29 metales: 16 de primer lugar, 8 de segundo y 5 de tercero.

En lo que se refiere a hockey, Michoacán logró una medalla de bronce en la categoría Juvenil Menor varonil, en donde el oro fue para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), seguido por el Distrito Federal. Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), formó parte de las autoridades que premiaron en este certamen.

Comparte la nota

Publica un comentario