IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. La presea de oro número 25 para la delegación michoacana, la consiguió la joven Mariana González, en el ciclismo.

Michoacán logra 44 medallas en Paralimpiada Nacional 2016

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido /La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Con una cosecha de 44 medallas: 25 de oro, 10 de plata y 9 de bronce, con las que se superaron las expectativas trazadas para este año, cerró Michoacán su participación dentro de la Paralimpiada Nacional 2016, que se efectuó en Acapulco, Guerrero. Durante la última jornada, la entidad logró un oro y dos platas, en el ciclismo, y una de bronce, en boccia, ambas de Parálisis Cerebral.

Los atletas paralímpicos volvieron a hacer de las suyas y de nueva cuenta, demostraron que para ellos no existen límites, al superar, por 11 preseas, las que se tenían pronosticadas para esta competencia.

Y es que, previo a su participación en la máxima justa, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), junto con entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas que participan en Paralimpiada, tenían la meta de lograr 33 medallas, para repetir el sitio 12 del medallero general que se logró en 2015, sin embargo, la cifra se superó al alcanzar los 44 metales.

Fueron 25 medallas doradas, 10 de plata y 9 de bronce, las que se lograron tras la participación de las asociaciones de deportistas especiales, parálisis cerebral y silla de ruedas, ya que la Asociación de Sordos no pudo competir, debido a situaciones extradeportivas.

La presea de oro número 25 para la delegación michoacana, la consiguió la joven Mariana González, en el ciclismo de ruta de 40 kilómetros, quien se mostró orgullosa por lograr su segunda medalla en su cuenta personal, en esta Olimpiada. “Me siento orgullosa por todo, se me ponchó una llanta, pero les dije rápido, rápido, ayúdenme, para alcanzar a la otra chava; la medalla se la dedico a mis padres, quienes siempre me apoyan”, declaró.

Por la tarde-noche, se llevó a cabo la disciplina de atletismo para deportistas con parálisis cerebral, por lo cual, las preseas pueden aumentar para Michoacán. Respecto a los deportistas de las Asociación de Sordos del Estado de Michoacán, desafortunadamente las condiciones climáticas no permitieron desarrollar sus pruebas en atletismo, los días lunes y martes, por lo cual, todos los representantes de las delegaciones participantes, decidieron suspender la competencia para salvaguardar la integridad física de los atletas, razón por la que no pudieron contribuir para el medallero general de ninguna entidad.

De esta manera, la Asociación de Parálisis Cerebral cosechó 23 preseas: 14 de oro, 4 de plata y 5 de bronce; la de Silla de Ruedas: 14 con 10 áureas, 3 platas y una de bronce; al tiempo que la de Deportistas Especiales logró 7, de las cuales una fue de oro, 3 de plata y 3 de tercer lugar.

Para más información consulte la edición impresa de este 16 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario