IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Alejandro Orozco logró subirse a lo más alto del podio.

Michoacán logra 7 medallas en Nacional de Atletismo

6 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Con buenos resultados de los atletas juveniles, regresó la delegación purépecha que participó en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub-23, desarrollado en Monterrey, Nuevo León, en donde logró la cosecha de 7 metales, de los cuales, 3 fueron de oro, 3 más de plata y una de bronce.

Por parte de Michoacán, acudió una delegación de 16 atletas, para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Sub-23, efectuado en las instalaciones de la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La justa deportiva, que es el máximo evento organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, repartió los últimos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Por parte de nuestra entidad, se lograron 7 preseas en total, de las cuales, 2 fueron en la máxima categoría del atletismo nacional, y el resto, con deportivas juveniles Sub-23.

El velocista Alejandro Orozco, quien ha picado piedra y batallado por las lesiones que lo han perseguido, logró subirse a lo más alto del podio dentro de la categoría de Primera Fuerza, en los 400 metros con vallas, con una marca de 41:47 segundos. El segundo metal dorado para la delegación purépecha, fue obra de la experimentada atleta nicolaita, Cintia Moreno, quien participó en la prueba del salto triple y con una marca de 12.31 metros, se colgó la de oro, al igual que Natali Mendoza, en los 3 mil metros con obstáculos, con un registro de 10:57 minutos.

Para más información consulte la edición impresa de este 7 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario