IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Atletas michoacanos, participan tanto en la Olimpiada como en el Nacional Juvenil 2016.

Michoacán logra plata y bronce en Olimpiada Nacional

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oaxtepec, Morelos.-  La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, informa que este día cayeron dos preseas más para la delegación michoacana que compite en Olimpiada Nacional; una medalla de plata en tiro con arco con sede en este municipio, y un bronce del team 5 en tae kwon do, que se desarrolla en Querétaro. La cosecha aumentó a 42 metales en Olimpiada y 21 en Nacional Juvenil.

El Gobierno del Estado a través de la Cecufid, continua al pendiente de sus jóvenes atletas michoacanos, quienes participan tanto en la Olimpiada como en el Nacional Juvenil 2016, que se desarrolla en distintos puntos de la geografía mexicana.

Respecto al tiro con arco, que tiene como sede a este municipio del Estado de Morelos, y en el cual toman parte 8 arqueros, el joven Ángel David Alvarado Santín, se colgó la medalla de plata para Michoacán, en la categoría Cadete B, arco recurvo, al registrar un total de 1293 puntos.

“Se siente emocionante por que la medalla representa todos tus entrenamientos lo que luchas y se refleja en esa medalla. Se la dedico a mis entrenadores porque ellos fueron los que más me apoyaron y sobre todo a mi papás; espero ganar la de oro (en su siguiente prueba) hay varios competidores fuertes pero siento que si puedo ganar porque en el nacional gane”, señaló el medallista michoacano, quien hoy competirá en la modalidad de ronda olímpica en donde buscará su segunda presea.

La medalla de oro fue para el representante del Estado de México, Israel Guzmán con mil 300 puntos; el bronce fue para Mario Figueroa de Baja California Norte con mil 291 unidades.

Por otro lado, en el tae kwon do, con sede en Querétaro, hoy se disputó la nueva modalidad denominada team five, en la cual el equipo michoacano femenil de la categoría 2003-2004, obtuvo la medalla de bronce, luego de caer en semifinales, ante el equipo de la Ciudad de México por marcador de 44 a 53 puntos.

El equipo está compuesto por: Rocío Madrigal, Vanessa Ramírez, Lady Mis, Paola González, Patricia Valladolid y Leilany Lucas.

En otros resultado el equipo varonil de la fuerza 2001, 2002, integrado por José Catarino Mendoza, Emilio Caderón, Pavel Alvarado, Ángel Vázquez y Gabriel Nava, obtuvieron un decoroso quinto lugar, al igual que el femenil de la 2001-2002, con Lizet Mendoza, Jennifer González, Blanca Márquez, Melisa Méndez, Ana Gutiérrez y Brenda Moreno.

Comparte la nota

Publica un comentario