IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El Tochito Bandera es una modalidad que se desprende del futbol americano.

Michoacán regresa con octavo sitio en Tochito Bandera

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un octavo sitio regresó la selección michoacana de Tochito Bandera, que participó en el III Campeonato Nacional de Tochito Conade-NFL 2015, desarrollado durante dos jornadas en San Luis Potosí.

Fue el equipo de Cuervos de Querétaro el ganador de este torneo, tras derrotar en la final a la escuadra Acereros del Distrito Federal por 51 a 45.

En dicha competencia, participaron un total de 18 escuadras de entidades como: Durango, Morelos, Querétaro, Colima, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, además de San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Luego de dos intensos días de actividad, nuestra entidad terminó en el lugar octavo de la clasificación nacional, luego de disputar tres partidos.

Y es que los nuestros fueron víctimas de la selección de Colima, ante la que sucumbió por 26 a 20, para luego doblegar a Morelos con un score de 20 a 15 y finalmente perder ante Guanajuato 34-14.

Tochito Bandera es un programa federal implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el sentido de la masificación del deporte social e involucró a las etapas intramuros, municipal y estatal; comenzaron 70 equipos con 7 jugadores cada uno de ellos, hasta que se depuró la lista y sólo avanzaron a la final estatal los mejores 10 equipos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario