IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Michoacán se apodera del “Mr. México Juvenil y Veteranos 2015”

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

fisico

Por primera vez en su historia, el fisicoconstructivismo michoacano se apoderó del campeonato absoluto juvenil del “Mr. México Juvenil y Veteranos 2015”, por medio del moreliano José Levy Martínez, además de obtener 5 títulos nacionales e igual cifra de subcampeonatos, así como un tercer lugar, en una competencia que se celebró en el gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México. Michoacán tuvo un resultado histórico en la edición 36 de esta magna competencia, que año con año reúne a los mejores exponentes del físicoconstructivismo en el país.

Fue el moreliano José Levy Martínez, el encargado de darle a la entidad su primer título de campeón absoluto de la categoría Mr. México Juvenil. “Estamos muy contentos porque es el primer título Mr. México Juvenil Absoluto que tenemos en la historia de Michoacán; entonces, imagínense, la alegría es muy grande porque se ve relejado el trabajo”, manifestó Armando Arroyo, presidente de la Asociación Michoacana de Físicoconstructivismo y Fitness.

Comentó que este resultado no fue casualidad, ya que en la edición pasada de esta competencia, Martínez se apoderó del campeonato en los 90 kilogramos, y un año después, logró la corona absoluta. Como antecedente, explicó que en 1991, Michoacán sobresalió en la categoría Juvenil Especial, con Genaro Alvarado Tapia, pero fue con José Levy Martínez con quien se alcanzó el título Absoluto.

La entidad participó con 16 deportistas procedentes de diferentes partes de la entidad, quienes se apoderaron de 5 títulos nacionales, el mismo número de subcampeonatos, así como un tercer lugar. Fue así como el también moreliano Josué Isaí Cortés Vargas, se consolidó como el mejor en lo que se refiere a la categoría Juvenil, más de 90 kilos. El otro oro fue para Bernardo Zepeda González, en Veteranos de 40 a 49 años, hasta 70 kilos.

Michoacán también logró el título en la modalidad de Mens Physique Abierta, hasta 1.70 metros, por medio de Iván Rodríguez, lo mismo que en Fitness Atlético Juvenil, a través de Karina Álvarez Méndez. Las medallas de plata corrieron a cargo de Hilario Milán Escutia, en Veteranos más de 70 años de edad, al tiempo que en Veteranos 50-59 años, más de 80 kilos, el segundo puesto fue para Tizoc Zapién Alvarado.

Para más información consulte la edición impresa de este miércoles

Comparte la nota

Publica un comentario