IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Michoacán se cuelga 21 medallas en Olimpiada Nacional

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

IMG-20150504-WA0010

Con una histórica cosecha de 21 metales: 10 oros, 5 platas y 6 bronces que le dieron a Michoacán el primer lugar por delegación, cerró el patinaje sobre ruedas su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2015 que se celebra en Nuevo León. El moreliano Claudio García Carrillo se convirtió en el máximo medallista de la entidad y de esta disciplina, al colgarse 5 preseas doradas.

Gracias a esta destacada actuación del patines sobre ruedas michoacano, la entidad llegó a 29 metales: 13 oros, 8 platas y 8 bronces dentro del medallero general, para ubicarse entre las mejores 11 delegaciones de esta magna justa, además de que se igualó la cifra de oros conseguidos en el 2014.

En el último día de competencia y al desarrollarse la prueba de Maratón, la selección purépecha cerró con broche de oro al hacer el 1-2-4 dentro de la prueba de dentro de la prueba de 42 kilómetros, categoría Juvenil Mayor varonil. El sitio de honor fue para Claudio García Carrillo que se despidió de la Olimpiada Nacional con su quinta medalla de oro, al cronometrar una hora, 08 minutos, 35 segundos y 127 centésimas. Sólo 645 centésimas de segundo después se reportó el también purépecha Kevin Giovanni Saucedo Álvarez que se colgó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Leobardo Daniel Ramírez, con 1.08.35.910 horas. A un paso del bronce se quedó el michoacano Omar Hamed Romero, quien a lo largo de esta competencia hizo un gran trabajo de equipo con sus compañeros para poder dar a la entidad estas dos preseas.

Melissa Salgado hizo valer su condición de favorita para medalla y se apoderó de otro bronce dentro de los 21 kilómetros Ruta, de la división Juvenil Menor femenil con tiempo de 37 minutos, 42 segundos. El 1-2 fue para Quintana Roo, a través de Lesly Gómez y Aracely Aguilar

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario