IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Michoacán ‘se cuelga’ más medallas en Olimpiada Nacional

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

olimpiada nacional 2 copia

Michoacán logró su tercera medalla dorada dentro de la Olimpiada Nacional 2015, gracias al tritón Adrián Sánchez Lázaro, que por tercer día consecutivo se alzó en lo más alto del podio, ahora al superar a sus contrincantes en la prueba de 200 metros mariposa dentro de la categoría Juvenil B, en una competencia que se efectúa en Nuevo León.

Con este resultado, Michoacán llegó a 6 preseas: 3 oros, 2 platas y un bronce, de los cuales natación ha aportado los 3 metales de primer lugar y un bronce, mientras que el tiro con arco, 2 platas.

Siendo uno de los grandes favoritos de su categoría y después de apoderarse de dos preseas áureas en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, Adrián Sánchez se presentó a esta eliminatoria en donde en Semifinales cronometró 2 minutos, 08 segundos y 46 centésimas para calificar a la Final.

En el duelo por medalla, el tritón michoacano se alzó con la victoria, con tiempo de 2 minutos, 06 segundos y 54 centésimas.

El segundo puesto fue para el tabasqueño Carlos Castillo Rojas que sólo llegó 32 centésimas más tarde que el purépecha, mientras que el bronce perteneció a Jesús Eduardo Anaya Valdés, del Estado de México a través de 2 minutos, 09 segundos y 38 centésimas.

Al final de la competencia, Adrián Sánchez se dijo contento por ser el máximo medallista de la entidad en lo que va de esta justa, al obtener tres preseas doradas: “Estoy consciente de mis logros, espero no ser el único deportista que logre esto y ojalá que en otras disciplinas se logren sus objetivos y metas y superar las nueve medallas”.

Será este día cuando el nadador purépecha enfrente su última prueba en Olimpiada dentro de los 400 metros combinado individual, misma que destacó será la más complicada: “Va a ser la más difícil; vienen nadadores que entrenan en el extranjero y esperamos que todo salga como se debe y sumar otra medalla de oro”.

Comparte la nota

Publica un comentario