IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Más de mil 500 deportistas participarán.

Michoacán, sede de la Universiada Nacional 2017

21 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Luego de 4 años de ausencia, a partir de este miércoles y hasta el próximo 2 de abril, Michoacán será sede de la fase Regional de la Universiada Nacional 2017, competencia que concentrará a más de mil 500 deportistas provenientes de Colima, Jalisco, Nayarit y nuestra entidad en diferentes escenarios de la ciudad de Morelia.

Dicha competencia, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (Condde) en su delegación Michoacán, que encabeza Martín Castro, por parte de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), así como la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como parte de los festejos por su Centenario, dará inicio con el voleibol de playa.

Serán más de mil 500 los deportistas en 22 diferentes disciplinas, los que vean acción en esta justa, en donde únicamente los primeros dos lugares serán los que aseguren su pase a la Universiada Nacional 2017.

En este segundo filtro, participan instituciones de educación superior tanto públicas como privadas de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, quienes comprenden la Región IV.

La competencia dará inicio este miércoles con las eliminatorias de voleibol de playa, mismas que tendrán lugar en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La primera jornada está programada a las 15:00 horas con el duelo entre la Autónoma de Nayarit y la Universidad de Guadalajara, mientras que en la cancha 2, la Universidad de Colima se verá las caras ante el anfitrión de la UMSNH, esto en la rama varonil. Por parte de las damas, los duelos serán UNIVA ante Michoacán, así como Nayarit ante la Universidad de Colima.

Para más información consulte la edición impresa del 22 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario