IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Las medallas de oro en el atletismo, fueron obra de Estefanía Hernández, en los 100 metros, Sub-16.

Michoacán suma 29 medallas en Paralimpiada Nacional

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Acapulco, Guerrero.- Michoacán registró su mejor jornada en lo que va de la Paralimpiada Nacional 2016, al sumar, en Acapulco, Guerrero, 6 metales de oro y 2 de plata, para llegar a un acumulado de 29 preseas, de las cuales, 17 son áureas, para colocarse a 8 del pronóstico emitido por el área metodológica de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Se reactivó la máxima justa deportiva para los deportistas con algún tipo de discapacidad, en todo el país, como lo es la Paralimpiada Nacional, luego de un día de receso, tras culminar su participación los atletas de la Asociación de Deportistas Especiales, así como los de silla sobre ruedas; ahora el turno fue para los de parálisis cerebral y sordos.

Imparables se mostraron los chicos de parálisis cerebral, tanto en la piscina como en el atletismo, con sede en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social y en la Unidad Deportiva Acapulco, respectivamente, luego de cosechar 6 metales dorados, además de 2 de segundo lugar.

Respecto a la natación de parálisis cerebral, Andrea Morales fue una de las protagonistas de esta jornada, al conquistar dos medallas de oro; la primera, en los 100 metros estilo pecho Sub-15, con una marca de 1:30 minutos, y la segunda, en los 100 metros libres, con un tiempo de 1:12 minutos.

José Oscar Chávez también ganó la presea de oro en los 100 pecho, pero categoría Sub-20; Roberto Espinoza fue otro de los nadadores que colaboró con una medalla áurea en los 100 metros estilo libre, categoría Sub-15 y clasificación SB-9, con un tiempo de 1:57 minutos. “Estoy muy contento por lograr esta medalla de oro que va dedicada para mi familia, porque siempre me han apoyado”, señaló el nadador Roberto Espinosa.
Para más información consulte la edición impresa de este 14 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario