IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Michoacana rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

atletismo

Foto cortesía

 

Con sufrimiento, pues no tuvo su mejor día, la michoacana Mariel Espinosa logró colarse a la final de los 400 metros, y este día buscará su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de iniciar las eliminatorias de los 800 metros, en el arranque del Nacional de Primera Fuerza.

De acuerdo a la Asociación Michoacana de Atletismo, para el evento, con sede en Morelia, se inscribieron 35 representantes locales, pero la mayoría de ellos son juveniles, y muy pocos tienen realmente el nivel de pelear con los mejores del país; entre ellos, Mariel Espinosa, Cintia Moreno, Ezaú Arias y Jair Cadenas, éste último, quien ya no representa al estado, pues pidió su cambio para Nuevo León.

La joven Mariel Espinosa, compitió en las preliminares de los 400 metros y aunque no corrió su mejor tiempo, con una marca de 55.73 segundos, le bastó para calificar a la gran final en la séptima posición, y hoy buscará su pase para poder conformar el relevo 4×400, pues la Federación Mexicana de la especialidad, seleccionará a las mejores 4 atletas del ranking nacional.

“Estar en casa y el apoyo favorece, más bien la temporada ha estado muy difícil para mí; creo que para todos los que participamos en Juegos Centroamericanos; acabamos en diciembre y en marzo ya debíamos estar al cien por ciento y aquí están las consecuencias”.

“Salí muy rápido pero hice los 300 rapidísimo, y en los últimos cien me costó trabajo; espero poder pelear en la final; en el 800, me siento muy bien este año; tuve oportunidad de prepararme más para esta prueba, entonces creemos que se va a lograr una buena marca; ahorita estoy preocupada por el de 400”, señaló la atleta, quien hoy, en punto de las 10:10 horas, competirá en la final de los 400 metros, y a las 11:50, las semifinales de 800.

La medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, junto a Gabriela Medina, Zudikey Rodríguez, Natali Brito, pretende asistir a sus primeros Juegos Panamericanos y hará lo imposible para lograrlo.

“A mí me gustaría estar en 4×400; el año pasado, nosotras fuimos quienes clasificamos al Panamericano, pero la temporada fue muy corta, entonces hicimos todo lo que se pudo, este es mi segundo de 400 del año”, señaló.

En otros resultados de los purépechas, Abraham Rodríguez, en salto de longitud, se ubicó en quinto lugar, con 7.16 metros, para igualar con la misma marca a Jair Cadenas, michoacano de nacimiento, pero ahora representante de Nuevo León. En triple femenil, Cintia Moreno quedó lejos de las medallas, al ubicarse en el quinto peldaño, con 12.75; mientras que en los 1,500, tanto Víctor Mercado como Julio Ortiz, finalizaron en las últimas posiciones. Hoy será el turno de 4 purépechas en los 5 mil metros, todos encabezados por el de Zitácuaro, Ezaú Arias, además de Víctor Mercado, Juan Armando Rosales y Carlos Echeverría.

Comparte la nota

Publica un comentario