IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Suárez continúa a la cabeza del serial en su categoría.

Michoacano logra plata en Fórmula 1800

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El piloto michoacano José Andrés Suárez, logró un segundo lugar en la categoría de Novatos dentro de la séptima fecha de la Súper Copa Telcel del Campeonato Fórmula 1800, que se realizó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El joven de 14 años de edad, logró reponerse después de una mala salida que le generó una amonestación y el último sitio en el arranque.

Con este segundo lugar, Suárez continúa a la cabeza del serial en su categoría, ya que de las siete fechas efectuadas, suma 6 victorias y sólo un segundo puesto; éste es el segundo año en el que Suárez participa en este serial nacional, en el que ha demostrado que, pese a su corta edad, se perfila para llegar a las grandes ligas.

Tal y como él mismo lo relató, los nervios hicieron que en la salida de la categoría de Novatos, en la que compite, tuviera una desconcentración y se adelantara, lo que le valió ser amonestado y una salida tardía. “Me costó mucho trabajo recuperarme tras una penalización, por adelantarme en la arrancada y tuve que recuperar mucho mis puestos; entonces casi por vuelta rebasaba a dos porque me fui a último, pero rebasé a la mayoría sin muchas complicaciones, ya al queretano que ganó el primer lugar, no lo pude rebasar, pero aún así me siento contento por mi esfuerzo”, manifestó.

Y recordó: “El viernes fueron practicas; para el sábado, tuve una práctica más y después la calificación, donde quedé en quinto lugar para el arranque del día siguiente y dado que un par de pilotos fueron amonestados por pasarse una bandera roja, pues tuve la oportunidad de arrancar en el cuarto sitio, en una parrilla de 17 autos fórmula; lo malo fue mi equivocación en la salida”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario