IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. La gran figura de la jornada resultó el canoísta y seleccionado nacional juvenil, Guillermo Quirino Medrano.

Michoacanos consiguen 9 medallas más en Nacional Juvenil

15 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  La delegación michoacana no se cansa de obtener medallas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016, y dentro del décimo quinto día de actividades de la máxima fiesta deportiva del país, obtuvieron un total de 9 preseas, de las cuales 3 fueron de oro, cortesía del canoíta Guillermo Quirino, quien consiguió un par de áureas, mientras que el patinador, Claudio García, consiguió la restante. También se lograron 2 de plata y 4 de bronce.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, continúa con su recorrido sobre las diferentes sedes de Olimpiada Nacional, para esta al pendiente de los atletas michoacanos. En esta ocasión tocó el turno de la Ciudad de México, que es testigo de las competencias de canotaje sobre la pista “Virgilio Uribe” de Cuemanco, en donde la delegación michoacana tuvo una jornada brillante al conquistar dos medallas de oro, además de una de plata y dos de bronce, para un total de 5 medallas.

La gran figura de la jornada resultó el canoísta y seleccionado nacional juvenil,  Guillermo Quirino Medrano, originario de la Isla de Urandén, quien dentro de Olimpiada Nacional, logró sumar dos oros en su cuenta personal.

Primero en la categoría 16-17 años modalidad C-1 mil metros, al parar el cronómetro con un tiempo de 4’14’’67; posteriormente en la jornada vespertina pero en la prueba de 500 metros C-1, nuevamente subió a lo más alto del podio con una marca de 2.06 segundos, para dejar muy atrás a su más cercano perseguidor, el tapatío Brian Toxcano, quien registró 2.06 minutos mientras que la de bronce fue para el bajacaliforniano, Guillermo Laureano, con 2.11 minutos.

“Me siento muy contento, la verdad la competencia estuvo algo dura, sobre todo la de mil, porque en los 500 metros me la lleve más fácil y bueno vine por tres medallas a esta Olimpiada, ya llevo dos oros, me falta la prueba de 200 metros y también voy a buscar el oro”, declaró el campeón nacional.

La plata fue para Rigoberto Camilo pero en Nacional Juvenil, en la categoría de C-1, distancia mil metros, con una marca de 4.06 minutos; sólo superado por Adolfo Cámara, de Quintana Roo con 4.05 minutos y el bronce fue para Daniel Abraján, del Estado de Jalisco con 4.20. También cayó un bronce en canoa doble, C-2 mil metros con los hermanos José Hermenegildo Cristóbal y Miguel Ángel Cristóbal, al registrar una marca de 4.09 minutos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario