IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Michoacanos logran bronce en atletismo

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

bronce

Monterrey.- José Isaac Estrada y Ayrton Ledezma, le dieron a Michoacán dos preseas más de bronce, en el inicio de la segunda etapa del atletismo, que se desarrolla sobre la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE), de esta ciudad capital. Al ubicarse entre los tres mejores, Isaac clasificó al Iberoamericano Juvenil de Atletismo, a efectuarse en Morelia, el próximo mes de junio.

Después de irse en blanco en el cierre de las categorías Sub-16 y Sub-23, Michoacán, en el arranque de la segunda etapa, colocó nuevamente a dos atletas en el podio de triunfadores; Aiton Ledezma, en los 3 mil metros con obstáculos, y José Isaac Estrada, en los 100 metros.

La primera presea para el estado fue obra del moreliano Ayrton Ledezma, quien compitió en los 3 mil metros steeplechase, en la categoría Sub-20, y gracias a su estrategia dentro de la pista, pudo saborear, por primera ocasión en su carrera, el subir al podio con la presea de bronce, luego de parar los cronos con 9.31 minutos. “Mi estrategia fue tomar las primeras dos vueltas muy relajadas, y a partir de la tercera vuelta, empezar a rebasar a uno o dos, hasta que me puse en la segunda posición, pero en la última vuelta me pasó el chavo de Nuevo León y sé que me faltó trabajar un poco más; este bronce me sabe a gloria, yo esperaba que este año sí me fuera bien, mis papás confiaban mucho en mí y esto es para ellos”, destacó el joven purépecha, quien participa por tercera ocasión en una Olimpiada Nacional. En esta misma prueba participó Ángel Reyes, oriundo de Pátzcuaro, pero no tuvo la misma suerte que su paisano y se instaló en la sexta posición.

La segunda presa de bronce para la delegación purépecha, cayó en la prueba reina del atletismo, en la figura del joven de 16 años, José Isaac Estrada, quien paró los cronos en 11.02 segundos, dentro de los 100 metros y con ello, no sólo regresó al podio, luego de que ya había conquistado una medalla en la edición del 2013, sino que aseguró su lugar en la selección mexicana juvenil, que participará en el Campeonato Iberoamericano Sub-18, programado para el 6 de junio, en la capital michoacana; también, acudirán Rogery Galue, de Oaxaca, y Emilio Parra, de Sonora, quienes ganaron oro y plata, respectivamente.
Para más información consulte la edición impresa de este martes

 

Comparte la nota

Publica un comentario