La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Deportes

Michoacanos ven con buenos ojos llegada de Ana Guevara a Conade

Ago 08, 2018, 21:27

conade corregida guevara-02

Imagen: Larissa Vieyra. Con buenos ojos, dirigentes, entrenadores y deportistas michoacanos vislumbraron la llegada de Gabriela Guevara.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con buenos ojos, dirigentes, entrenadores y deportistas michoacanos vislumbraron la llegada de Gabriela Guevara, a la Conade, al considerar que su experiencia como deportista y como legisladora, ayudará a lograr mejoras en el deporte mexicano.

La ilusión de que el deporte nacional mejore en todos los sentidos, resurgió con la noticia de la llegada de Ana Guevara, a la Conade, así lo externaron diferentes protagonistas del deporte michoacano, y cada uno, desde su perspectiva, consideró que la llegada de la subcampeona olímpica será positiva.

Infografía: Larissa Vieyra.

Jessica Moreno Carrillo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) comentó: “Estoy muy contenta por tres motivos; primero, que es mujer y creo que la Conade merece esa parte; otra, que ella tiene una gran trayectoria como deportista a nivel internacional, que creo que eso le da un gran mérito, pero también que ya tiene la experiencia política, porque ya participó como senadora, y la combinación será favorable para estar al frente de la Conade”.

Otra que se mostró a favor, fue la excampeona mundial en tae kwon do y extitular de la Cecufid, Edna Díaz: “Es una grata sorpresa, ya estaba en la mira junto con otros compañeros que también están en el medio deportivo. Me parece que hay una gran expectativa de que sea una mujer y sea ella la que esté al frente de la Conade, y de que sea una atleta tan destacada que dio tantas glorias a México, así que la comunidad deportiva está contenta y con mucha gran ilusión de que ella pueda hacer muchas cosas que el deporte mexicano necesita”.

Y agregó: “Yo siempre he pensado que el ser deportista es un plus y que tu preparación académica y experiencia, es la que debe de ir al frente. Ella ha tenido alguna experiencia en el medio político, durante estos años, que esperemos que eso rinda frutos y su experiencia deportiva, y las cosas que no, seguramente las irá aprendiendo en el camino, pero creo que es una mujer fuerte, con determinación y así esperamos que tome las decisiones correctas, para conducir el deporte mexicano”.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.

903 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Confirmado: Ana Guevara llegará a Conade

Agencias/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer nuevos nombramientos entre los que destacan...

Ahora a pagar; Conade asignará más de 4 mdp a medallistas

El Universal/ La Voz de Michoacán   Barranquilla, Colombia.  Cada uno de los deportistas que consiguieron medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe será premiado con un monto...

CHICA DEPORTES

Chica Deportes

Bellezas rusas, presentes en el Mundial.

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

VIDEO DE LA SEMANA

Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Puebla

101 121 1.1980
15

Atlas

101 118 1.1683
16

Querétaro

101 113 1.1188
17

Veracruz

101 106 1.0495
18

Lobos

33 32 0.9697
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Toluca

16 11 3 2 36
2

Santos

16 9 2 5 29
3

Monterrey

16 8 4 4 28
4

Tigres

16 7 6 3 27
5

América

16 6 8 2 26