IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Miguel Medina y su navegante Alejandro Domínguez, encabezan a los representantes del Club Automovilístico de Morelia.

Miguel Medina, a tercera fecha del Nacional de Rallies

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Las tripulaciones comandadas por Ricardo Cordero y Marco Hernández, además de Miguel Medina y su navegante Alejandro Domínguez, encabezan a los representantes del Club Automovilístico de Morelia, y el próximo fin de semana disputarán la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies Velocidad, dentro del marco del Rally Sierras Sur, en Tehuacán, Puebla.

La actividad del deporte motor en la modalidad de rally, se pondrá en marcha este 8 y 9 de julio, con la décima edición del Rally Sierras Sur, en territorio poblano, que será válido por la tercera fecha del serial nacional de velocidad de este especialidad, en donde un total de 6 tripulaciones del CAMAC, formarán parte en busca de la gloria en sus respectivas categorías.

Este rally, el cual se corre sobre terracería, fue incluido por primera ocasión, dentro del Campeonato Nacional de la especialidad, por lo cual será nuevo para la mayoría de los pilotos; se correrán 13 tramos cronometrados, para un total de 250 kilómetros de recorrido. Por parte de los representantes michoacanos, se encuentran los experimentados Ricardo Cordero y el copiloto Marco Hernández, uno oriundo de San Luis Potosí, y el otro purépecha, pero que esta temporada corren por el club Automovilístico de Morelia.

Ellos están inscritos en la máxima categoría del rallismo nacional, como es el Grupo 1, y correrán en un Mitsubishi EVO, en donde buscarán terminar con la hegemonía del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, quien junto a Javier Marín, se presentan como líderes del serial.

Dentro de la categoría estelar, también estarán Jaime Zapata y el copiloto Christian Skerrchly, así como la moreliana Liz Tejeda y su navegante Christian Gómez, también representantes del CAMAC. Referente a la categoría Open y a bordo de un Fiesta R2, destaca la presencia del michoacano Miguel Medina, campeón actual del NACAM, dentro de la categoría de Novatos; él correrá al lado de su navegante Alejandro Domínguez, quien lo acompaña para la nueva temporada.

Finalmente, en la categoría Grupo 2, a bordo de un Mitsubishi Lancer DE, Adrián Carmona, quien fuera navegante de Miguel Medina, ahora en su papel de piloto, participará en este Rally a lado de Miguel Granados. Hasta el momento, este evento tiene el registro de 26 automóviles procedentes de diversos puntos de la geografía mexicana, de acuerdo a lo informado por el CAMAC.

Posteriormente, la cuarta etapa del serial será en el mes de agosto, con el Rally Sierra Juárez, en Oaxaca; para el 23 y 24 de septiembre, será turno del tradicional Rally Patrio, en la capital michoacana, que marcará la quinta fecha del Nacional de la especialidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario