Miguel Medina Jr, sacó la casta por los pilotos michoacanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rally

Miguel Medina Jr, sacó la casta por los pilotos michoacanos y logró adjudicarse la edición 35 del Rally Patrio, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad, y con ello se trepo al liderato de la categoría Grupo 2. El navegante purépecha, Marco Hernández, no tuvo un buena competencia, al registrase fallas mecánicas en su auto y a duras penas pudo finalizarlo.

PUBLICIDAD

Para esta quinta fecha del serial nacional de rallies de velocidad, participaron 4 tripulaciones con representantes michoacanos, como fueron el navegante Marco Hernández, quien corrió a lado del piloto potosino Ricardo Cordero, aunque ambos representan al Club Automovilístico de Morelia y compiten en la máxima categoría es decir, Grupo 1. De igual manera, otro que sigue todo el serial, es el moreliano Miguel Medina Sánchez, quien corrió junto a su navegante Adrián Carmona, en la G2. Finalmente, vieron actividad los hermanos Alan y José Manuel Guzmán, así como el novato Esteban Calderón, pero ellos no corren el serial, sólo se inscribieron porque el Rally se disputó en Morelia.

Aunque con complicaciones, Miguel Medina Jr y Adrián Carmona, ambos representantes del CAMAC y a bordo de un Mitsubishi Labcer DE, concluyeron el Rally en segundo lugar de la categoría G2, sólo superados por Víctor Pérez Couto, quien no participa actualmente en la justa y únicamente lo hizo a manera de exhibición.

“Fue un Rally difícil, no obtuvimos el resultado que esperábamos, quería ganar la categoría, pero quedamos en segundo lugar; para la segunda vuelta Mil Cumbres, hicimos una mal elección de llantas, pensamos que iba a llover y pusimos llantas para agua, pero estaba seco, salvo 2 kilómetros que sí llovió, entonces perdimos tiempo”, destacó Miguel Medina Jr.

PUBLICIDAD

“Este es mi segundo Rally Patrio, pero mi primero en competencia, y es una atmosfera diferente, porque sabía que tenía que ganar este Rally para mantenerme en la pelea de mi categoría, pero de hecho, me llevo 25 puntos, porque el coche que ganó no está en el campeonato, venía de exhibición prácticamente; entonces, con este resultado, me coloco como primero del Grupo 2”, añadió el joven piloto de origen moreliano.

Ahora la dupla Medina-Carmona, buscarán cerrar de buena manera en el próximo Rally las 24 horas de San Luis Potosí, para tratar de coronarse en su temporada debut. Quien no tuvo una buena tarde, fue la mancuerna del potosino Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández, quienes tuvieron problemas con su auto y llegaron en los últimos lugares, con lo cual perdieron toda posibilidad de pelear por el campeonato de la categoría estelar, es decir, la G1.

“Nos quedamos sin frenos en la mañana, tuvimos que regresar para arreglar el auto, después tuvimos problemas con el turbo. Es un mal resultado, porque se nos fue el campeonato”, detalló el purépecha.