IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Se dieron de baja del programa de becas, a 4 entrenadores y 6 deportistas.

Modifican pago de becas a atletas y entrenadores

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), realizó algunas modificaciones en cuanto a la nómina de atletas y entrenadores, al dar de baja a 10 personas y de alta a 7, además de pagar un premio especial para dos deportes de conjunto, cambios que se verán reflejados en el pago de las becas correspondientes al segundo semestre del presente año.

A través de un comunicado oficial de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se informó sobre algunas modificaciones realizadas por la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), respecto a los beneficiarios del segundo pago del semestre de este año. En base a la última reunión de dicho organismo, se efectuaron algunas modificaciones respecto a altas y bajas de entrenadores así como atletas, aunque el monto total no sufrió alteraciones, ni tampoco la cantidad de beneficiarios; es decir, el recurso se mantiene con una cifra de 6 millones 240 mil pesos, además de los 250 beneficiados en este programa.

Se dieron de baja del programa de becas, a 4 entrenadores y 6 deportistas; los primeros, porque no asistieron a las reuniones metodológicas en donde expondrían sus avances, y los segundos, porque no continuaron con sus proceso de entrenamientos desde enero pasado, y ambos aspectos son requisitos que establece la convocatoria.

Se trata de José Ismael Quirino, María Quirino Cira, Marcos Camilo Ángel, Zaira Cortés Morales, deportistas de la disciplina de canotaje; la judoka Carmen Andrea Murguía; y de patines, Itzel Arias Tinoco. Los entrenadores, son Sergio Ramírez, de karate; Gotfried González, de natación; Javier Torres, de tenis; y Oliver González, de triatlón.

En contraparte, se dieron 7 altas: Mónica Quirino Medrano, César Jacinto Gabriel, Jhovany Morales Quirino; Gabriela Cristóbal Quirino, José Barajas Quirino, Dulce Cortés Morales y María Tapia León, todos practicantes de canotaje y quienes recibirán 500 pesos, cada uno, de manera mensual.

A 7 deportistas se les incrementó su beca debido a que la Cerde determinó que superaron las expectativas en cuanto a sus resultados; el paralímpico y medallista de bronce en Río 2016, Salvador Hernández Mondragón, encabeza esta lista, además del ciclista Vicente García Juárez, Divany Martínez Sánchez, de judo; Terena Pérez y Natali Mendoza, en atletismo, además del canoísta Guillermo Quirino; todos en el renglón de Talentos Deportivos; el atleta Alejandro Orozco, es el único en Alto Rendimiento.

Para más información consulte la edición impresa de este 4 de octubre

 

Comparte la nota

Publica un comentario