IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Modificarán reglamentos para impedir acceso de barras a estadios

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

atlas

Tras los hechos suscitados este domingo durante el partido Atlas-Chivas en el Estadio Jalisco, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, informó que además de la sanción impuesta al club anfitrión, se buscará modificar los reglamentos para impedir el acceso a las barras en los encuentros de futbol.

Subrayó que la multa que se aplicó fue de 268 mil 470 pesos, de acuerdo con la normatividad municipal por invasión a la cancha, lo que puso en riesgo la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y autoridades deportivas, así como la obstrucción de varios pasillos de la zona norte.

Resaltó que el espectáculo al ser de orden privado, el organizador está obligado a ofrecer seguridad a los asistentes.

Lomelí Rosas manifestó que los barristas incurrieron en actos vandálicos, por lo que los policías de Guadalajara tuvieron que intervenir para contener a quienes iniciaron los disturbios.

Destacó que se solicitará prohibir el ingreso de las barras al Estadio Jalisco para que no generen mayor incomodidad y afectación a las familias que acuden a disfrutar del futbol.

A su vez, la regidora María Cristina Solórzano Márquez, presidenta de la Comisión Edilicia de Espectáculos Públicos y Festividades Cívicas, anunció que tuvo comunicación con dirigentes del equipo Atlas y se dialogará sobre la erradicación de las barras en el Estadio Jalisco, situación que en parte es favorecida por el propio club al otorgarles boletos a sus integrantes.

Comparte la nota

Publica un comentario