IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Momentos clave de Rafael Márquez Lugo

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

rafa_marquez

Aunque su carrera prometía más tiempo de vida, el delantero de 33 años de edad, Rafael Máquez Lugo, decidió poner punto final a su trayectoria, pues las constantes lesiones terminaron por alejarlo de las canchas. Con este motivo, recordamos cinco momentos que marcaron la travesía del artillero.

Inicia el sueño. Salido de la cantera de Pumas, el ariete debutó en la jornada 7 del Invierno 2000. Fue el técnico Cristian Ramírez quien depositó la confianza en el atacante, quien ingresó de cambio al minuto 46, pero no pudo hacer el gol que rompiera el 0-0 final. Fue hasta la Fecha 14 del Invierno 2001 que se estrenó como romperredes en el triunfo 2-1 sobre La Piedad.

El gol de su vida. A pesar de haber defendido la camiseta de México en distintas ocasiones, fue en enero del 2012 que Rafa hizo su primer y único tanto con el Tri Mayor. El rival era Venezuela, el artillero saltó a la cancha al 66′ con el marcador en contra. Luego de que Carlos Salcido igualara el cotejo, Márquez Lugo firmó la voltereta al 88′ con un remate dentro del área.

Histórica diana. En su paso por Atlante (2009-2010), el delantero vivió un tragó amargo, pues pasó de héroe a villano en un instante. Se disputaba el tercer lugar del Mundial de Clubes (2009), el rival Pohang Steelers de Corea del Sur ganaba el encuentro. Fue cuando Rafa apareció para empatar el encuentro y forzar la tanda de penales. Con la etiqueta de salvavidas, tomó el balón para efectuar el segundo cobro, mismo que falló y encaminó a los Potros a conformarse con el cuarto puesto.

A un paso del trofeo. Pese a que presume títulos internacionales, en México se le negó consagrase como monarca de la liga. Dicha situación la soportó al no poder marcar diferencia en la Final del Clausura 2011, donde su equipo Morelia terminó por caer (2-3 global) ante Pumas.

Suspiro final. Si bien la jornada 11 del Clausura 2014 fue la última vez que pisó una cancha, fue en la fecha 17 del Apertura 2013 que hizo su última anotación. En aquel momento puso el descuento en la derrota 2-1 frente al Monterrey.

Comparte la nota

Publica un comentario