IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El gasto no le duró mucho al cuadro local, ya que de forma inmediata igualó Abraham Carreňo por Tapachula.

Monarcas, a un paso de la “Fiesta Grande”

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aunque su destino ya no depende de la Monarquía, si logra derrotar a Veracruz en la última jornada del futbol mexicano, estarán muy cerca de regresar nuevamente a una Liguilla. A continuación, te presentamos las combinaciones que necesitan los pupilos de Enrique Meza para aspirar a ser uno de los 8 contendientes al título del Torneo Apertura 2015.

A sólo una fecha de concluir el torneo en su fase regular, 5 escuadras ya tienen su lugar asegurado en la próxima Liguilla; se trata de Pumas, Toluca, América, León y Tigres. Otros conjuntos como Chiapas y Puebla están muy cerca de lograr el boleto si no pierden sus respectivos partidos.

Los aficionados Monarcas han tenido que ver la Liguilla por el televisor en los tres recientes torneos, por lo cual están ávidos de disfrutar otra vez una fiesta grande del futbol nacional. Con 23 puntos Monarcas está muy cerca de lograrlo, pero antes necesita derrotar a los escualos y posteriormente alguna combinación de resultados.

De nada le servirán a los michoacanos el resto de las combinaciones, si antes no logran imponer condiciones sobre el conjunto jarocho, el próximo sábado por la noche en el estadio Morelos; si empata o pierde, se despedirá nuevamente de una Liguilla y acumulará 2 años sin poder avanzar a la etapa final de un campeonato.

Los michoacanos actualmente marchan en la décima posición con 23 unidades y una diferencia de +1, arriba de ellos está Monterrey con los mismos puntos, pero más goles anotados.

El primer resultado ya se le dio a Monarcas, pues la derrota en casa de los Tuzos, ante Cruz Azul el sábado pasado, eliminó a Pachuca de la contienda al quedarse con 21 unidades.

Ahora Morelia necesita aparte de ganar, que Monterrey empate o pierda su compromiso ante Toluca, en el Nemesio Díez, aduana complicada para los regios, puesto que los anfitriones aunque ya están calificados, de ganar asegurarán su participación en la próximo Copa Libertadores.

Con esa combinación Monarcas estaría en la Liguilla en el lugar 8 de la tabla, si consideramos que Jaguares y Puebla ocupen el lugar 6 y 7 respectivamente debido a que tiene partidos a modo en la última jornada; no obstante, los michoacanos aún aspiran al sexto lugar de la general con otra serie de marcadores.

Si Jaguares pierde en casa ante Pachuca y Puebla hace lo propio ante en su visita a Querétaro, entonces la Monarquía podría trepar al sexto peldaño si le gana por más de 2 goles a Veracruz. Si las dos escuadras en cuestión, por lo menos empatan, aseguran su lugar en la Liguilla y Morelia sólo aspiraría a clasificar en el octavo lugar.

De esta manera, Monarcas Morelia cuenta con posibilidades reales de colarse a la Fiesta Grande del balompié mexicano, pero para eso necesita a como dé lugar vencer a la plantilla veracruzana, que también quiere Liguilla y debe derrotar a la Monarquía.

 

Comparte la nota

Publica un comentario