IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Enrique Castro. Tras la victoria 2-0, Monarcas Morelia llegó a 99 unidades, y un cociente de 1.1124.

Monarcas alcanza a las Chivas

31 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

De seis puntos resultó el triunfo de la Monarquía anoche sobre las Chivas, al superarlo en la Tabla de Cocientes por diferencia de goles; también se mantiene por encima de Dorados de Culiacán, que parece estar desahuciado y como único candidato a perder la categoría, luego de caer 0-3 en su propia casa frente al América.

Dorados, Monarcas, Chivas y Puebla, arrancaron el semestre en las últimas posiciones de la tabla porcentual; con 4 fechas transcurridas, el “Gran Pez” sigue en el fondo, mientras que los poblanos, aún por jugar su partido de hoy frente a Toluca, poco a poco se despegan.

Anoche sobre la cancha del Morelos, se jugaron más que tres puntos con dos rivales directos en la lucha por la permanencia; con su triunfo, los comandados por Enrique Meza, superaron en la porcentual, a los dirigidos por el argentino, Matías Almeyda.

Tras la victoria 2-0, Monarcas Morelia llegó a 99 unidades, y un cociente de 1.1124, mismos que tiene el Rebaño Sagrado; sin embargo, por diferencia de goles, los michoacanos aparecen por encima de los tapatíos en la décima sexta posición.

Monarcas tiene una diferencia de cero goles en los tres torneos que se contabilizan (Clausura 2015, Apertura 2015 y Clausura 2016), mientras las Chivas del Guadalajara ahora tiene una diferencia de menos -5 tantos, luego de la derrota de anoche.

En el fondo aparece el conjunto comandado por Luis Fernando Suárez, Dorados, que ligó su cuarta derrota en fila, al caer anoche en su estadio contra las Águilas del América. Los de Culiacán, tienen apenas 15 unidades y un cociente de 0.7143; obviamente al ser el equipo Benjamín de Primera División, su porcentaje es muy volátil.

En la posición número 15 se ubica el conjunto de Puebla, con 104 puntos y un cociente de 1.1818, es decir, está a 5 unidades de distancia tanto de Chivas como de la oncena purépecha, y hoy puede ampliar esa ventaja, cuando enfrente a mediodía a los Diablos del Toluca en el Nemesio Díez.

Más arriba aparece Veracruz con 109 puntos y los Xolos de Tijuana con 111, es decir, a 10 y 11 unidades de distancia respecto a la Monarquía. Estos equipos tendrán problemas de descenso para la próxima campaña si no realizan un buen torneo.

La próxima jornada será vital para los rojiamarillos y tapatíos; los primeros se enfrentarán al conjunto de León, que estrenará técnico en la figura de Luis Fernando Tena, el único estratega que ha salido campeón de Liga con Morelia, mientras que las Chivas se enfrentarán en su estadio al Toluca.

Comparte la nota

Publica un comentario